Trump ‘se pone la medalla’ de la tendencia alcista de Wall Street
El presidente de EEUU, Donald Trump, atribuyó hoy los recientes récords que ha registrado Wall Street al «gran nivel de confianza y optimismo» que existe sobre su mandato.
«El mercado de valores alcanza nuevos máximos con la racha ganadora más larga en décadas. Gran nivel de confianza y optimismo», enfatizó Trump en su cuenta personal de Twitter.
Stock market hits new high with longest winning streak in decades. Great level of confidence and optimism – even before tax plan rollout!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 16, 2017
Por quinto día seguido, Wall Street cerró el miércoles con récords en sus tres principales indicadores, un repunte apoyado en las promesas económicas de Trump y el buen rumbo de la economía estadounidense que no parece tener fin.
La racha de récords consecutivos en los tres índices es ya la más larga desde enero de 1992. Según subrayó Trump en su tuit, esto está ocurriendo «¡Incluso antes del lanzamiento del plan de impuestos!» que él ha prometido.
El presidente ha anunciado, sin ofrecer detalles específicos, un agresivo plan de estímulo fiscal a través de la rebaja de impuestos y una multimillonaria inversión en infraestructura y defensa.
Los analistas temen que ese plan pueda generar mayor endeudamiento público y forzar a la Reserva Federal (Fed), el banco central del país, a acelerar su ritmo de ajuste monetario. El pasado 9 de febrero, el mandatario adelantó que presentaría un «espectacular» plan de impuestos «en las próximas dos o tres semanas».
Lo último en Economía
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
El Ibex cierra la jornada en negativo: las bolsas europeas se tiñen de ‘rojo’ ante el repunte del petróleo
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
El reinado de Nvidia llega a su fin: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo
Está confirmado y es oficial: el cambio histórico que afectará a miles de bares y restaurantes españoles desde el 12 de agosto
Últimas noticias
José María Almoguera aclara la polémica por la venta de la casa de María Teresa Campos: «Hemos confiado en alguien que la ha liado»
Messi sobre la foto con Lamine Yamal: «Es una locura que ahora nos enfrentemos por un Mundial»
El único miedo de De la Fuente antes de la final: «Volver en helicóptero me pone más nervioso que Argentina»
De la Fuente: «Lamine tiene que ser Lamine, no Messi»
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro