Trump elige a un ex Goldman Sachs para liderar el Tesoro en EEUU
No paran las novedades en torno a los cambios que se avecinan en la Casa Blanca con la llegada de Donald Trump. Steven Mnuchin y Wilbur Ross han confirmado a la cadena CNBC que son los candidatos elegidos por el presidente electo de Estados Unidos para ocupar las carteras del Tesoro y de Comercio, respectivamente. Mnuchin es antiguo socio de Goldman Sachs y ha sido el responsable de finanzas de la campaña de Trump, mientras que Ross es un multimillonario e inversor.
En la entrevista, el futuro secretario del Tesoro ha dicho que la prioridad será impulsar la economía y se ha mostrado convencido de que Estados Unidos puede crecer a un ritmo sostenido del 3 al 4%. Para lograr dicho crecimiento, ha explicado que será necesaria una reforma fiscal, lo que incluye rebajar el impuesto de sociedades al 15%.
«Bajando el impuesto de sociedades, vamos a crear un enorme crecimiento económico y también tendremos un enorme ingreso personal», ha sostenido, aclarando que la mayoría de las bajadas de impuestos beneficiarán a la clase media.
«Cualquier reducción que tengamos en los impuestos a los ingresos altos será compensada por menos deducciones, así que no habrá en absoluto una bajada fiscal para la clase alta», ha asegurado.
Por su parte, Ross ha explicado que quiere arreglar los acuerdos comerciales «tontos» y deshacerse de la barreras arancelarias. Asimismo, ha considerado que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha hecho «un trabajo razonablemente bueno» dadas las circunstancias.
Temas:
- Donald Trump
- EEUU
Lo último en Economía
-
Ésta es la provincia de Andalucía que produce el mejor aceite de oliva, según los expertos
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Los gestores dan la espalda al Tesoro de EEUU: refugian 823.000 millones en la deuda corporativa
-
Éste es el truco infalible que utiliza una comunidad de vecinos para desalojar a los okupas: lo han logrado
-
Un economista revela la cruda verdad: «Los jóvenes de los años 80 y 90 no conocíamos…»
Últimas noticias
-
Segunda jornada y primera crisis del Atlético
-
Flick saca pecho tras la victoria del Barcelona: «Hemos acertado con los cambios»
-
Iturralde lleva la contraria a Pedri: «El penalti de Balde es distinto al de Tchouaméni en el Clásico»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Levante
-
Así es ‘Flamingo’, el misil de largo alcance de Ucrania que puede golpear territorio ruso desde 3.000 km