Trump anuncia que abandonará la gestión de sus negocios para «hacer América grande otra vez»

Trump-EEUU-Corea
Donald Trump en una reciente imagen (Foto: AFP).

El magnate Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ya ha anunciado a través de Twitter que dejará la gestión de sus empresas para centrar sus esfuerzos en su entrada en enero en la Casa Blanca. Una decisión que Trump explicará más en profundidad el próximo día 15 de diciembre en una rueda de prensa en Nueva York junto a sus hijos.

Ha explicado que deja sus empresas para «centrarse plenamente» en la gestión del país y hacer «América grande otra vez», así lo comenta Trump en su perfil de la red del trino. El republicano ha dicho que la presidencia es «más importante» y que deja la gestión a pesar de que «no estoy obligado por ley».

No hay ninguna ley de EEUU que obligue al presidente electo a dejar en manos de sus sucesores la gestión de sus empresas, pero ha recordado que «no quiero tener ningún conflicto de intereses con mis diversos negocios». Además, ha añadido que se ha puesto en marcha la «elaboración de todos los documentos legales que me llevarán fuera» de la gestión de sus empresas.

Lo último en Economía

Últimas noticias