Tomás Olivo ya es la sexta fortuna de España con más de 4.200 millones de patrimonio
Con una fortuna valorada en más de 4.200 millones, Tomás Olivo supera en la lista Forbes a Florentino Pérez, Sol Daurella, Daniel Maté, Hortensia Herrero, María del Pino Calvo-Sotelo y Juan Carlos Escotet. El empresario murciano logra situarse en la sexta plaza de esa lista, mejorando su patrimonio en, almenos, 700 millones más de los que tenía en 2023.
En apenas dos años, el presidente y CEO de General de Galerías Comerciales, Tomás Olivo, ha pasado de la decimoséptima posición en esa lista hasta la sexta plaza, sólo por detrás de Amancio Ortega, su hija Sandra Ortega, Rafael del Pino-Calvo Sotelo, Juan Roig e Isan Andik.
En buena medida, el crecimiento de los beneficios de GGC le eleva en la lista, pero también contribuyen sus posiciones fuertes en otros activos, como Unicaja, de la que es uno de los accionistas mayoritarios. De esa forma conjunta, Olivo cuenta con más de 4.200 euros totales de patrimonio, incluso sin contar todos sus activos financieros, ni los que posee en República Dominicana, donde podrá construir más 16.000 viviendas y un hotel con campo de golf.
La lista Forbes
Así, Amancio Ortega, el accionista mayoritario de Inditex, lleva una década encabezando esta clasificación de la lista Forbes, desde 2014, con una fortuna que ha crecido un 46,9% en comparación a 2023 y suma un patrimonio de 120.200 millones de euros, marcando un nuevo récord que le sitúa en el top-10 de mayores patrimonios del mundo, con el noveno puesto, por detrás de los fundadores de Google.
Tras él se sitúa su hija Sandra Ortega -única mujer entre los cinco primeros puestos de la lista-, cuya fortuna crece un 46%, hasta los 10.400 millones de euros.
Por su parte, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino y Calvo-Sotelo cierra el top 3, repitiendo pódium del año pasado, con una fortuna valorada en 7.100 millones de euros, que se ha revalorizado un 20%, desde que su compañía cambió de sede fiscal.
De su lado, el presidente de Mercadona, Juan Roig, asciende a la cuarta posición, con una riqueza de 5.800 millones de euros, que crece un 49%, mientras que el top-5 lo cierra Isak Andik, co-fundador y presidente de Mango, con 4.500 millones de euros de patrimonio.
Temas:
- Forbes
- Lista Forbes
Lo último en Economía
-
Montoro, imputado por beneficiar ilegalmente a empresas gasísticas siendo ministro de Hacienda
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos
-
Trump desmiente el despido inminente de Powell porque «podrá cambiarlo en 8 meses»
-
Bruselas propone recortar al menos un 20% la asignación de la PAC para aumentar el gasto en Defensa
-
Garamendi (CEOE) acusa al Gobierno de «capitalizar» los buenos resultados económicos de las empresas
Últimas noticias
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador
-
La Fiscalía de Sánchez pide casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11