Tiendas

Estas son las tiendas y supermercados que abren hoy 15 de agosto: horarios de Zara, Mercadona, Ikea y Decathlon

El horario de tiendas y supermercados para el festivo del 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen

¿Dónde es festivo el 15 de agosto de 2023 y qué comunidades hacen puente?

¿Por qué se celebra el 15 de agosto el Día de la Asunción de la Virgen?

Zara Ucrania
Una tienda de Zara.
Blanca Espada

El 15 de agosto es una fecha muy especial para muchos españoles, ya que se celebra la Asunción de la Virgen, una festividad religiosa que conmemora la subida al cielo de María, madre de Jesús. Sin embargo, este es un día festivo, lo que supone un cambio cambio en el horario de tiendas y supermercados así que puede que te preguntes si  abren Zara, Mercadona, Ikea y Decathlon hoy, de modo que repasamos sus horarios y qué pasará en este día con sus establecimientos.

Horario de tiendas y supermercados el día de la Asunción

El martes 15 de agosto está marcado en nuestro calendario laboral como festivo nacional, por lo que debemos tener claro que  la mayoría de los centros comerciales estarán cerrados, al menos las tiendas. Lo que sí estará abierto son las zonas de ocio y restauración, que mantendrán sus horarios habituales en domingos y festivos. Sin embargo algunas tiendas en concreto y también supermercados, es posible que tengan sus puertas abiertas teniendo en cuenta que muchos de ellos suelen abrir tanto festivos como domingos.

Zara

Zara es una de las tiendas más populares, por las que todo el mundo consulta cuando hay un día festivo para aprovechar e ir a comprar ropa. Sin embargo, el gigante de Inditex suele cerrar los festivos en muchos puntos de España como algunas tiendas de Cataluña, mientras que en otros está abierto, aunque eso sí dependiendo de la ubicación abre en festivos a partir de las 12:00 horas o hasta las 15:00 horas, y otras hasta las 20:00 o las 21:30. Por ejemplo en Madrid sí que van a estar abiertas, pero se recomienda consultar el buscador de tiendas de Zara para saber el horario exacto de cada una.

Ikea

El caso de Ikea es el mismo que el de Zara, ya que tiene diferentes horarios según la comunidad autónoma. En Andalucía y Asturias, las tiendas de Ikea abrirán en su horario habitual de los martes. En el caso de Aragón (Zaragoza) y Castilla y León (Valladolid), permanecerán cerradas. No obstante, se puede consultar el horario de cada tienda de Ikea en su página web.

Decathlon

Decathlon seguirá la misma tendencia que Zara e Ikea, adaptando su horario al festivo. La tienda dedicada a la venta de artículos deportivos abrirá en horarios que pueden ir desde las 09:00 y 09:30 hasta las 21:00 y 22:00 horas, dependiendo de cada tienda. Se recomienda consultar su buscador de tiendas para más información.

Supermercados

Por último, los supermercados también tendrán distintos horarios hoy. Mercadona, Lidl y Carrefour estarán cerrados como si fuera un domingo normal. Dia tendrá abiertos aquellos que abren incluso domingos y festivos, hasta las 22:00 horas. Alcampo, Aldi o Supercor también tendrán cerrado este martes 15 de agosto. En cambio El Corte Inglés estará abierto en aquellas comunidades en las que suele abrir en festivos, tal y como es el caso por ejemplo de Madrid. Para saber horarios de cada uno, de nuevo os recomendamos consultar sus respectivas páginas web.

Lo último en Economía

Últimas noticias