Las tiendas New Balance cierran definitivamente al quedarse sin stock antes de lo previsto
New Balance baraja la decisión de cerrar más de 20 tiendas en España y Portugal
New Balance no acude al juzgado de Pontevedra que dirime la demanda de Experience Group
Las tiendas de New Balance en España echaron el cierre definitivo este miércoles 5 de enero, algunos días antes de lo previsto, al agotarse todo el stock que tenían disponible. Después de la decisión de cerrar los 22 establecimientos de España y Portugal, la compañía responsable de la explotación puso en liquidación las tiendas con descuentos de hasta el 70% que atrajeron a cientos de compradores para adquirir los últimos productos.
En tiendas tan representativas como la de Gran Vía en Madrid se produjeron grandes colas durante los últimos días para poder entrar. Precisamente, esta emblemática tienda de Gran Vía 15 ha sido la última en cerrar. Este establecimiento, inaugurado en 2014 y símbolo para la marca en España, fue la primera ‘Flagship store’ de Europa y la tienda más grande del mundo, con un museo de la marca en el sótano y un ‘running club’, según recuerda Servimedia.
Los más afectados por el cierre de las 22 tiendas de New Balance en la Península Ibérica son los más de 250 trabajadores que la pasada semana recibieron la comunicación del despido colectivo. A partir de ahora, con las tiendas liquidadas y los empleados despedidos, será la justicia quién decida si Experience Group, la compañía que ha gestionado las tiendas, abriendo hasta tres nuevas en 2021, y ha construido la marca New Balance en España desde 2011, debe ser compensada por la multinacional son sede en Boston.
Temas:
- Tiendas
Lo último en Economía
-
El Ibex roza nuevos máximos y conquista los 19.400 ante las señales de desescalada en Oriente Medio
-
BBVA rompe el silencio tras el expediente de la CNMC: «Todo se hizo correctamente»
-
Hochtief, la filial alemana de ACS, se estrena en el DAX
-
Los expertos en climatización coinciden: «Un ventilador cuesta 2,16 euros al mes si se usa 8 horas al día»
-
El Gobierno confirma el palo a los jubilados: la lista de los que no van a cobrar la paga extra de verano 2026
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘Caso mascarillas’, en directo | El Supremo condena a Ábalos, Koldo y libra a Aldama, última hora en vivo
-
El Supremo evita la cárcel a Aldama «por su aportación al descubrimiento de los delitos»
-
Antonio Resines reina en Tenerife y el Adolfo Suárez de Álvaro Morte se lleva el gran botín de la noche
-
El Supremo condena a Ábalos a 24 años de cárcel, a Koldo a 19 y libra a Aldama de la cárcel
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares destituye al teniente de alcalde de Vox por bloquear la aprobación de los presupuestos