La tensión en Cataluña obliga a Seat a aplazar la fecha para desvelar el nombre de su nuevo coche
La deriva independentista ha provocado el efecto dominó. La última reacción en cadena viene de la mano de Seat: la compañía automovilística se ha visto obligada a aplazar la fecha para desvelar el nombre de su nuevo coche deportivo. La empresa tenía previsto comunicarlo este lunes 15 de octubre, pero la tensión en Cataluña le ha llevado a posponerlo, según fuentes oficiales.
“Sentimos el retraso en el anuncio del nombre ganador de nuestro nuevo SUV. La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible”, explica la compañía en un tweet.
Tarraco, Alborán, Aranda y Ávila son los cuatro nombres finalistas entre las más de 10.000 propuestas.
La decisión final estaba en manos del público, que hasta el 25 de septiembre podía votar por su candidato favorito. “Próximamente anunciaremos el ganador. Síguenos en nuestras redes sociales y sé el primero en enterarte”, dice en su página web.
Seat ni desmiente ni confirma el traslado de su sede
Seat aún no se ha pronunciado sobre el posible traslado de su sede fuera de Cataluña. Lo cierto es que en el mercado empresarial se rumorea que esta posibilidad está sobre la mesa y algunos apuntan a Madrid o Vitoria como las regiones candidatas para acoger su sede.
La compañía presidida por Luca de Meo no confirma ni desmiente los rumores. Lo único que reclaman es un entorno político estable para seguir desarrollando su actividad profesional.
El órdago secesionista de Carles Puigdemont ha provocado la fuga de empresas, la solicitud de funcionarios para su traslado, la cancelación de proyectos, la suspensión de inversiones, el boicot a productos catalanes y la anulación de reservas hoteleras y viajes programados.
Temas:
- Fuga de Empresas
- SEAT
Lo último en Economía
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos tras descender un 2,27%, con Indra cayendo más de un 12% al cierre
-
Escribano doblega a Moncloa: renuncia a la fusión con EM&E y se mantiene en la presidencia de Indra
-
El BCE empeora sus previsiones de inflación hasta el 4% por la guerra de Irán
-
El oro se desploma un 5,5% y toca los 4.600 dólares por onza tras mantener tipos la Fed y el BCE
Últimas noticias
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
La bronca de Jorge Javier a los concursantes de ‘Supervivientes’: «Basta ya de bajonas y tristezas»
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años