El temporal obliga a desviar y cancelar vuelos en Vigo, Sevilla y Bilbao

Lluvias-Tormentas
Varias personas en la calle con paraguas (Foto: EFE).

Los fuertes vientos que afectan al norte peninsular han obligado a desviar cinco vuelos que tenían Vigo como destino y a cancelar otros cinco entre la ciudad gallega y Madrid, mientras se han visto afectados otros vuelos en Sevilla y Bilbao.

Fuentes de Aena han señalado que se ha desviado un vuelo chárter desde Argel que tenía previsto aterrizar a las 6:30 de la mañana en Vigo y que lo ha hecho en Madrid; mientras que otro que debía llegar a Vigo a las 7:55 de la mañana ha regresado a la capital del país y se ha cancelado la posterior salida prevista de ese avión desde el aeropuerto gallego.

Más tarde, se han desviado dos llegadas más desde Madrid hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela, lo que ha obligado a cancelar los recorridos inversos previstos.

También se ha desviado otro vuelo Lisboa-Vigo que ha aterrizado en Oporto. Otro vuelo previsto para esta tarde entre Madrid y Vigo, con posterior regreso desde la ciudad gallega, no ha llegado a salir, lo que ha sumado dos cancelaciones más. En total, entre salidas y llegadas, hoy había programados 20 vuelos en el aeropuerto de Vigo.

La borrasca «Ana»

Galicia no ha sido la única comunidad afectada. Otros vuelos en otras comunidades también han sido desviados o cancelados. Es el caso de Sevilla, donde se ha desviado un vuelo por la baja visibilidad y se han cancelado vuelos internacionales desde la ciudad andaluza a Londres y desde Bilbao a Estambul por mal tiempo en los países de destino.

Desde Aena destacan que, salvo estas incidencias, se está operando con normalidad aunque recomiendan a los que tengan vuelos esta tarde consultar con la aerolínea el estado.

Nueve provincias del norte peninsular se encuentran este domingo en alerta roja por «riesgo extremo» de rachas de viento muy fuertes, que podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, debido al paso de un frente muy activo asociado a la profunda borrasca «Ana», que será especialmente intensa las próximas 24 horas.

Lo último en Economía

Últimas noticias