Televisores, salsa de soja y ropa: los estadounidenses se lanzan a comprar tras los aranceles de Trump
Los aranceles del presidente de Estados Unidos Donald Trump han hecho que los estadounidenses se lancen a comprar tras el anuncio de estos gravámenes básicos del 10% sobre la mayoría de los bienes importados a países, China e India. Entre los productos más comprados, se encuentran los televisores, la salsa de soja y la ropa.
El miércoles por la tarde, en la plataforma de redes sociales Bluesky, el multimillonario Mark Cuban sugirió que empezasen a hacer su propio acopio antes de que Trump anunciase sus aranceles: «Desde la pasta de dientes hasta el jabón, cualquier cosa para la que encuentres espacio de almacenamiento, cómprala antes de que tengan que reponer existencias». «Incluso si está hecho en Estados Unidos, subirán el precio y culparán a los aranceles», destacó Mark Cuban.
En supermercados y tiendas de electrónica, consumidores han empezado a comprar televisores, salsa de soja y ropa de deporte, entre otros artículos. Otros, en cambio, de momento hacen sus compras cotidianas, diciendo que se enfrentarían a las subidas de precios cuando empezaran a aparecer en las estanterías.
En declaraciones al periódico The Wall Street Journal, Noel Peguero, de 50 años, ha reconocido que ha gastado unos 3.000 dólares en productos electrónicos, piezas de automóvil, equipos de jardinería y otros artículos para el hogar. «Ahora es el momento de comprar», reconoció Peguero mientras cargaba un televisor de Hisense, una marca china, en su monovolumen. Se gastó 217 dólares. Cuando llamó a la tienda de Queens en Nueva York, donde compró el TV, le informaron de que sólo quedaba uno: «Llamé al chico y le supliqué que me lo guardase».
Los asesores financieros han reconocido que en las últimas semanas han recibido más preguntas sobre gasto de sus clientes y amigos que en cualquier otro momento de su carrera. Los estadounidenses quieren saber:
- ¿Cuánto dinero debería tener en casa?
- ¿Se pueden deslocalizar las cuentas?
- ¿Se pueden convertir divisas a oro y bitcoin?
- ¿Qué pasa si los países a los que se ha cargado con aranceles se derrumban?
- ¿En qué momento se extiende la represalia a los bonos del Tesoro y se retrasa el pago de intereses a nuestro mayor tenedor, China?
- ¿Adónde irán a parar los ingresos de los aranceles? Si va a parar a las arcas públicas, ¿se utilizará para reducir la deuda o los impuestos?
Temas:
- Aranceles
- Donald Trump
Lo último en Economía
-
La SEPI defiende el rescate a Plus Ultra por ser «estratégica» pese representar el 0,03% de los vuelos
-
Sánchez saca rédito personal de China mientras la inversión del gigante asiático en España se hunde un 80%
-
El Ibex 35 cae el 1,5% y pierde los 18.000 puntos al mediodía tras bloquear Trump el estrecho de Ormuz
-
Sánchez se acerca a Xiaomi pese a las reticencias de Bruselas con las tecnológicas chinas
-
IQUO lanza una plataforma de inversión inmobiliaria para particulares con estándares institucionales
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
La SEPI defiende el rescate a Plus Ultra por ser «estratégica» pese representar el 0,03% de los vuelos
-
Israel denuncia el «indignante» e «inaceptable» silencio de Sánchez tras la quema del muñeco de Netanyahu
-
Muere la madre de Sara Carbonero: lo que se sabe de la vida de Goyi Arévalo
-
Simeone esquiva hablar de los árbitros: «No pienso en ellos, ya de por sí tienen una presión extrema»