Televisores, salsa de soja y ropa: los estadounidenses se lanzan a comprar tras los aranceles de Trump
Los aranceles del presidente de Estados Unidos Donald Trump han hecho que los estadounidenses se lancen a comprar tras el anuncio de estos gravámenes básicos del 10% sobre la mayoría de los bienes importados a países, China e India. Entre los productos más comprados, se encuentran los televisores, la salsa de soja y la ropa.
El miércoles por la tarde, en la plataforma de redes sociales Bluesky, el multimillonario Mark Cuban sugirió que empezasen a hacer su propio acopio antes de que Trump anunciase sus aranceles: «Desde la pasta de dientes hasta el jabón, cualquier cosa para la que encuentres espacio de almacenamiento, cómprala antes de que tengan que reponer existencias». «Incluso si está hecho en Estados Unidos, subirán el precio y culparán a los aranceles», destacó Mark Cuban.
En supermercados y tiendas de electrónica, consumidores han empezado a comprar televisores, salsa de soja y ropa de deporte, entre otros artículos. Otros, en cambio, de momento hacen sus compras cotidianas, diciendo que se enfrentarían a las subidas de precios cuando empezaran a aparecer en las estanterías.
En declaraciones al periódico The Wall Street Journal, Noel Peguero, de 50 años, ha reconocido que ha gastado unos 3.000 dólares en productos electrónicos, piezas de automóvil, equipos de jardinería y otros artículos para el hogar. «Ahora es el momento de comprar», reconoció Peguero mientras cargaba un televisor de Hisense, una marca china, en su monovolumen. Se gastó 217 dólares. Cuando llamó a la tienda de Queens en Nueva York, donde compró el TV, le informaron de que sólo quedaba uno: «Llamé al chico y le supliqué que me lo guardase».
Los asesores financieros han reconocido que en las últimas semanas han recibido más preguntas sobre gasto de sus clientes y amigos que en cualquier otro momento de su carrera. Los estadounidenses quieren saber:
- ¿Cuánto dinero debería tener en casa?
- ¿Se pueden deslocalizar las cuentas?
- ¿Se pueden convertir divisas a oro y bitcoin?
- ¿Qué pasa si los países a los que se ha cargado con aranceles se derrumban?
- ¿En qué momento se extiende la represalia a los bonos del Tesoro y se retrasa el pago de intereses a nuestro mayor tenedor, China?
- ¿Adónde irán a parar los ingresos de los aranceles? Si va a parar a las arcas públicas, ¿se utilizará para reducir la deuda o los impuestos?
Temas:
- Aranceles
- Donald Trump
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre, pero mantiene los 18.000 puntos ante un empleo resistente en EEUU
-
Hochtief (ACS) construirá un centro de investigación en Alemania
-
El Código Civil lo confirma: tu vecino puede ir a por ti y no hay vuelta atrás
-
Miles de agricultores y 500 tractores protestan en Madrid contra Mercosur: «Si caemos, cae España»
-
Sánchez incrementa un 9,5% la recaudación de impuestos en 2025 gracias a los precios desbocados
Últimas noticias
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
José Antonio Rueda acelera su regreso: «Estoy preparado para volver a competir»
-
Turrientes silencia San Mamés
-
Resultado del Athletic Club – Real Sociedad | Resumen, goles y cómo ha quedado el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
¿Se nace científica o se llega a serlo?