Telepizza presenta un plan a tres años

Telepizza reparte beneficios con un dividendo y un plan de incentivos para empleados y directivos

Establecimiento de Telepizza
Establecimiento de Telepizza (Foto: TELEPIZZA).

Telepizza ha aprobado un plan de incentivos para los próximos tres años que comprende la entrega, como máximo, de un total de 3,43 millones de acciones ligada a la consecución de determinados objetivos, entre ellos el incremento del valor bursátil. También aprobará un dividendo con cargo a sus resultados del pasado año.

El consejo de administración ha aprobado un plan que valora los títulos a entregar en 20,27 millones de euros tomando como referencia los actuales precios de mercado y que está dirigido tanto a directivos, como a empleados de Telepizza Group y sus fililales.

El límite total de acciones a entregar representa un 3,41% del capital social actual de la compañía, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Junta de Accionistas tendrá que dar el visto bueno definitivo a este plan de incentivos dada la participación en él del consejero delegado, Pablo Juantegui. La votación se producirá el próximo 28 de junio.

Alianza con Pizza Hut

En esa misma cita, los accionistas tendrán que dar ‘luz verde’ a la alianza internacional con Pizza Hut a través de la que Telepizza duplicará sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales. Este acuerdo empresarial le permitirá ampliar su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

En el orden del día se incluirá también el nombramiento por cooptación de Mark Alistair Porterfield como consejo dominical, tras la reciente salida de Marcos de Quinto como miembro del órgano de gobierno de Telepizza.

Por último, la junta de accionistas de la compañía aprobará un dividendo con cargo a los beneficios del ejercicio 2017 de 0,063 euros por acción, que se hará efectivo a partir del próximo 9 de julio y designará a KPMG Auditores como su auditor de cuentas.

Lo último en Economía

Últimas noticias