Empresas

Telepizza registra pérdidas de 72,3 millones en 2020 y prepara cambios en su cúpula directiva

Telepizza
Local de Telepizza.

Food Delivery Brands -anteriormente llamado grupo Telepizza- cerró el ejercicio 2020 con 72,3 millones de euros de pérdidas, lo que supone un incremento del 31% respecto al año anterior, y prepara cambios en su consejo de administración tras la entrada del fondo KKR.

La compañía ha revelado esta información en la convocatoria de su próxima junta general de accionistas, prevista para el 26 de mayo, cuando someterá a votación sus cuentas anuales. La convocatoria incluye entre los puntos del orden del día reducir a tres el número de miembros del consejo de administración -hace un año eran cuatro- y la sustitución de Pablo Juantegui por Víctor Culebras, directivo del fondo KKR.

La renuncia de Juantegui supone su marcha únicamente como consejero, ya que continuará ocupando el cargo de presidente no ejecutivo. Juantegui ocupó el puesto de consejero delegado en Telepizza durante once años, hasta que a finales de 2020 se anunció a Jacobo Caller como su sustituto. Culebras, por su parte, trabaja para KKR -el máximo accionista de Telepizza- desde 2018 y anteriormente pasó por Aleph Capital y el banco de inversión Lazard.

Los accionistas también deberán votar las cuentas anuales del grupo, que en 2019 arrojaron unas pérdidas consolidadas de 54,9 millones y que aumentaron hasta 72,3 millones en 2020, un ejercicio marcado por el impacto de la pandemia en su negocio.

Food Delivery Brands -que opera más de 2.500 establecimientos en el mundo bajo las enseñas Telepizza y Pizza Hut- acumulaba durante los nueve primeros meses de 2020 pérdidas por valor de 43,6 millones de euros y su facturación neta se contrajo un 12 %, hasta 247,9 millones. Figura también en el orden del día la reelección como auditor de KPMG.

Según ha publicado este martes el periódico El Economista, Telepizza está inmerso en la reorganización de su cúpula directiva tras las salidas de Manuel Loring (consejero delegado para la región EMEA), Fernando Frauca (consejero delegado para Latinoamérica) e Ignacio González Barrajón. 

Lo último en Economía

Últimas noticias