Resultados empresariales

Telepizza dispara sus ventas y duplica sus ingresos hasta marzo tras su alianza con Pizza Hut

La multinacional dispara sus ventas más de un 92% y duplica su volumen de negocio en el primer trimestre del año tras la entrada en vigor de la alianza con Pizza Hut.

telepizza
Tienda de Telepizza (Foto: Telepizza)

Telepizza y Pizza Hut se aliaron hace un año para duplicar su presencia a nivel mundial y acelerar el plan de crecimiento global. Objetivo conseguido: el grupo líder en venta de pizzas ha incrementado sus establecimientos más de un 60% y ha disparado sus ventas internacionales.

A cierre del primer trimestre del año, la cadena cuenta con 2.622 establecimientos, lo que supone un 62,5% más que en el mismo periodo; mientras que las ventas se elevan un 92,9% superando los 308 millones de euros. Una cifra que queda muy lejos de la registrada en 2018, cuando se apuntaron 158,6 millones.

España sigue siendo el corazón de la multinacional, con un incremento de las ventas del 2,9% impulsado por el número de tickets y el importe del ticket medio. El país vecino, Portugal, también ha impulsado sus ventas un 3,2%.

Duplica el volumen de negocio

Tras la entrada en vigor de su alianza, la cadena ha duplicado sus ingresos un 10,2% con respecto al año pasado hasta superar los 94 millones de euros. En términos financieros, el EBITDA del grupo se mantiene en verde y experimenta un crecimiento del 6% hasta los 18,1 millones de euros.

Sin embargo, el ‘efecto Pizza Hut’ y los efectos estacionales también han impactado en el beneficio del grupo. La compañía ha ganado 5,4 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone una caída del 33,8%.

La compañía defiende que la adquisición de Pizza Hut Ecuador en octubre de 2018 «ha sobrepasado todas las expectativas», ya que «no sólo ha proporcionado a Telepizza una plataforma de aprendizaje previa al cierre de la operación internacional, sino que los resultados han sido superiores a los esperados, al tratarse de dos negocios sólidos donde han comenzado a funcionar las sinergias».

Ante esta situación, Telepizza considera que estos resultados «están en línea» con las expectativas del grupo, lo que le permite avanzar en la hoja de ruta del acuerdo con Pizza Hut. De hecho, a finales de 2018, todas las plantas y centros de distribución del grupo estaban ya certificados para manejar los productos de Pizza Hut y en el primer trimestre se incorporó el 100% del negocio existente de Pizza Hut en España en la cadena de suministro integrada.

Lo último en Economía

Últimas noticias