Telepizza

Telepizza aprueba el nombramiento de Esther Berrozpe como consejera independiente

Telepizza aprueba el nombramiento de Esther Berrozpe como consejera independiente
Esther Berrozpe grupo Telepizza

Grupo Telepizza ha anunciado esta semana la incorporación de Esther Berrozpe Galindo como consejera independiente, tras la aprobación de su nombramiento por parte del Consejo de Administración celebrado hoy. El nombramiento, que será efectivo en enero de 2019, tendrá que ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas.

Esther Berrozpe entró en Whirlpool en el año 2000 y fue nombrada Presidenta para Europa, Oriente Medio y África y Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo en 2013, cargos que ha ejercido hasta el 2018. Durante su larga carrera en Whirlpool, Esther ha liderado diferentes unidades de negocio en Norte América, Europa, Medio Oriente y África siendo impulsora del cambio de rumbo de Whirlpool en estas regiones.

Desde su cargo más reciente, ha sido responsable de un negocio de 5.000 millones de dólares, 24.000 empleados, 15 centros industriales, operaciones comerciales en más de 35 países y distribución a 140 mercados. Además, durante los últimos cuatro años ha liderado el proceso de integración y transformación de la empresa tras la adquisición de Indesit Company en 2014 por parte de Whirpool.

La nueva consejera independiente de Grupo Telepizza cuenta con una dilatada y consolidada trayectoria internacional de más de dos décadas en el sector de bienes de consumo y cuenta con una reconocida experiencia en el desarrollo y la transformación de negocios y en la generación de valor a través de la consecución de resultados. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en San Sebastián, antes de incorporarse a Whirlpool, Esther Berrozpe trabajó en Paglieri, Sare Lee y Wella Group en Italia y en España.

Para Pablo Juantegui, Presidente y CEO de Grupo Telepizza “la consolidada trayectoria internacional de Esther Berrozpe y su expertise en procesos de transformación nos aportará una visión de negocio muy interesante para afrontar los retos que tenemos por delante una vez se materialice la alianza estratégica con Pizza Hut”.

Por su parte, Esther Berrozpe ha manifestado que “es un honor formar parte del Consejo de Administración de Telepizza. Siento gran admiración y respeto tanto por Pablo como por los demás consejeros y, como firme convencida de los buenos resultados del trabajo en equipo, estoy deseando empezar a trabajar estrechamente con ellos en esta nueva y apasionante etapa del Grupo”.

Lo último en Economía

Últimas noticias