Telefónica nombra a Javier de Paz presidente de Movistar+ y da por cerrada la ‘etapa Pallete’
Además, este jueves, la empresa hará efectivo el nombramiento de Emilio Gayo como CEO
Telefónica ha nombrado a Javier de Paz como nuevo presidente de Movistar+, un paso que representa el cierre definitivo de la etapa de Jose María Álvarez Pallete como cabeza de la compañía, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO. Además, este jueves, la empresa hará efectivo el nombramiento de Emilio Gayo como consejero delegado (CEO) del grupo en sustitución de Ángel Vilá.
Gayo, quien se unió a Telefónica en 2004 y preside Telefónica España desde 2018, ha ocupado anteriormente cargos como director de Marketing y Servicios Comerciales, así como director de Desarrollo de Negocio, Estrategia y Regulación en Telefónica Latinoamérica.
En su nuevo rol, Gayo será el número dos del presidente de Telefónica, Marc Murtra, en el proceso de revisión estratégica que la compañía llevará a cabo para evaluar todos sus negocios en el contexto de los actuales cambios geopolíticos. La nueva hoja de ruta de la empresa se dará a conocer en el segundo semestre del año.
Telefónica anticipa cambios «drásticos» en el sector de las telecomunicaciones en Europa y percibe una oportunidad para liderar un posible proceso de consolidación en un mercado europeo fragmentado. Esto contrasta con regiones como Estados Unidos o China, donde las operadoras cuentan con mayor capacidad para realizar las importantes inversiones que los avances tecnológicos requerirán en los próximos años.
Nombramiento de Javier de Paz
Por otro lado, Javier de Paz, nacido en Valladolid el 24 de julio de 1958, cuenta con una sólida trayectoria que abarca sectores empresariales, políticos y comerciales. Es diplomado en Información y Publicidad, con estudios en Derecho y formación en el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE (Universidad de Navarra).
El directivo formó parte de los Consejos de Telefónica Brasil, S.A., Telefónica Audiovisual Digital, S.L.U., y de los Consejos Asesores de Telefónica de España y Telefónica Hispanoamérica. Entre sus roles destacados recientes, fue presidente de Telefónica Ingeniería de Seguridad, S.A. (2016-2021), y ocupó posiciones en los Consejos de Administración de Telefónica Móviles de Argentina, Pegaso PCS (México) y Telefónica Móviles México.
A lo largo de su carrera, Javier de Paz ha desempeñado funciones como presidente de Telefónica Gestión de Servicios Compartidos España, vocal del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras, y consejero de Telefónica Argentina. También presidió Atento Inversiones y Teleservicios, así como la Empresa Nacional Mercasa.
En el ámbito corporativo, fue Adjunto al presidente y director de Estrategia Corporativa en Grupo Panrico Donuts (1996-2004), además de ocupar cargos en el Ministerio de Comercio y Turismo como Director General de Comercio Interior y Presidente del Observatorio de la Distribución Comercial. Otros roles incluyen Consejero en diversas entidades como Tabacalera, Túnel del Cadí, y Mutua de Accidentes de Zaragoza, entre otras.
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos y resultados en vivo
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horario de cierre de los colegios electorales