Telefónica Movistar supera los 20 millones de clientes en Colombia
Las acciones de Telefónica alcanzan su máximo anual al cerrar con un precio de 4,25 euros
Telefónica cierra la venta de su negocio en Costa Rica por 455 millones
Telefónica teme más a Amazon que la valoración que el fondo CVC da a LaLiga tras comprar el 10%
Telefónica Movistar cerró el primer semestre de este año con más de 20 millones de clientes en Colombia apalancada en el buen desempeño comercial de los diferentes segmentos de negocio, informó este sábado la compañía. Al cierre de junio Movistar tenía 20,3 millones de clientes de los cuales 17,2 millones corresponden al negocio de servicios móviles, con un crecimiento interanual del 10,3%.
La multinacional española destacó el comportamiento del segmento pospago, con 370.000 nuevos clientes y un 13,9% de crecimiento interanual, y el aumento del 8,9% del servicio prepago, con 542.000 clientes nuevos. Por otro lado, la compañía registró en junio 1,2 millones de clientes de banda ancha de los cuales 401.000 tienen fibra óptica en sus viviendas, lo que representa un crecimiento del 47,4 % interanual.
Según un comunicado de la empresa, el despliegue de fibra sigue impulsando el negocio de IPTV (Televisión por Internet), que creció un 79,6%, hasta los 247.000 clientes, y ya representan buena parte de los 527.000 clientes de Movistar TV.
«El desempeño de la compañía durante la primera mitad del año es resultado de la estrategia de negocio establecida así como del trabajo del equipo para garantizar el crecimiento comercial de los principales productos en medio de los desafíos que ha planteado la coyuntura del país y el aumento de la competencia en el sector», dijo el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.
La empresa calcula que en los próximos tres años podrá llevar fibra óptica a unos 4,3 millones de hogares gracias al acuerdo firmado recientemente con la estadounidense KKR, que permitirá esa expansión del servicio. Movistar está presente en 266 municipios colombianos con banda ancha fija y en 965 con telefonía móvil 4G LTE
Lo último en Economía
-
La emancipación imposible: el 45% de los jóvenes españoles menores de 31 años vive con sus padres
-
Endesa detecta más de 32.000 fraudes eléctricos hasta junio, siete cada hora
-
Talgo logra la homologación europea y sus trenes podrán circular en Alemania y Dinamarca
-
Cimic (ACS) mejorará la autopista Eastern Freeway en Melbourne
-
Nvidia y AMD pagarán a EEUU el 15% de sus ingresos por la venta de chips de IA a China
Últimas noticias
-
Género y diagnóstico en salud mental
-
La Fiscalía pide investigar a la ‘fontanera’ del PSOE por intento de soborno a dos fiscales
-
Cabe en tu bolsillo, cuesta menos de 29€ y te va a salvar el verano: este ventilador de mano es alucinante
-
Baleares tiene más de 10.000 inmuebles valorados en más de un millón de euros
-
Los dueños de un piso patera de Palma tendrán que indemnizar a los vecinos por una plaga de chinches