Telefónica y Liberty negocian la compra de TalkTalk en Reino Unido, valorada en 3.500 millones
Gilpérez, ex presidente de Telefónica España, se incorpora al consejo de Ingenostrum
Telefónica vende el 7% de Prisa a Global Alconaba por más de 34 millones
Telefónica analiza dar un paso más en Reino Unido, uno de sus cuatro mercados principales junto con España, Alemania y Brasil. Virgin Media O2, la compañía británica participada al 50% por Telefónica y Liberty Global, estaría en conversaciones para comprar TalkTalk, proveedora de servicios de telecomunicaciones en Reino Unido y valorada en aproximadamente 3.000 millones de libras (3.500 millones de euros) incluyendo deuda, según han adelantado hoy varios medios británicos como Sky News.
La compañía fruto de la fusión de Telefónica y Liberty ha mantenido durante las últimas semanas negociaciones exploratorias para adquirir el proveedor de telecomunicaciones con sede en Salford y, según algunos medios, ya habría presentado una oferta inicial, aunque cabe la posibilidad de que no alcancen un acuerdo.
TalkTalk cuenta con alrededor de 4,2 millones de clientes, que se unirían a los 47 millones de Virgin Media O2 de prosperar la transacción.
Así, la operación supondría la unión del tercer y el cuarto proveedor de banda ancha en Reino Unido, lo que llevaría a Virgin Media O2 a ser el segundo proveedor del mercado británico, por delante de Sky y con mayores posibilidades de competir directamente con British Telecom (BT).
De hecho, las acciones de esta operadora se han desplomado este viernes un 8,12%, pasando de un precio de 190,2 libras esterlinas (223,57 euros), marcado al cierre de la sesión de ayer, a 174,75 libras (205,4 euros).
Mercado
Reino Unido es un mercado clave para el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Está señalado en el plan estratégico como uno de los cuatro mercados fundamentales para la compañía, junto con España, Brasil y Alemania. Es en estos cuatro países donde concentra todo su potencial y donde lidera las operaciones corporativas.
Recientemente ha cerrado la compra junto a sus rivales Telecom Italia y Claro de la operadora brasileña Oi, cuarta del sector en este país. Telefónica sigue líder en Brasil.
Lo último en Economía
-
La banca cree que la consulta de Sánchez es una excusa para rechazar ante el mercado la OPA BBVA-Sabadell
-
La Unión Europea prepara una nueva prohibición: esto desaparecerá de todas las casas de España
-
Aviso urgente de la Agencia Tributaria por el IRPF: muy importante si tienes un piso o casa
-
Adiós para siempre a la Thermomix: Lidl hace magia y su Monsieur Cuisine Plus ya se está agotando en sus tiendas
-
Ni un día trabajado y puedes cobrar esta pensión: la sorprendente ayuda de la Seguridad Social
Últimas noticias
-
La banca cree que la consulta de Sánchez es una excusa para rechazar ante el mercado la OPA BBVA-Sabadell
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y cobayas en casa
-
La Unión Europea prepara una nueva prohibición: esto desaparecerá de todas las casas de España
-
La mitad del Tribunal de Cuentas discrepa de la multa a Vox: «No hay pruebas de donaciones irregulares»
-
El Gobierno sabía desde hace un año «el alto riesgo» de apagón por las «perturbaciones» de las renovables