Telefónica emite bonos por 1.000 millones que destinará a 5G y a cambiar la red de cobre por fibra
Telefónica viaja a Israel a la caza del próximo unicornio y prepara la compra de dos empresas
Telefónica reducirá su factura del fútbol por debajo de 1.000 millones por primera vez desde 2018

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, llevó a cabo este miércoles, al amparo de su Programa de emisión de deuda EMTN, una emisión de bonos en el euromercado, con la garantía de la matriz, por un importe de 1.000 millones de euros.
Esta colocación, con vencimiento el 25 de mayo de 2031, tiene un cupón anual del 2,592% y un precio de emisión a la par (100%), según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 25 de mayo de 2022. La compañía solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.
Los fondos netos que se obtengan de esta emisión servirán para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética de la compañía mediante la transformación de la red de cobre a fibra óptica y el despliegue del 5G, así como proyectos destinados a la aceleración del despliegue de la conectividad inclusiva de banda ancha en zonas no conectadas o con conexión deficiente, estimulando la generación de empleo y el emprendimiento, indicó la compañía.
A principios de abril, Telefónica ya realizó una colocación de obligaciones por un importe de 100 millones de euros entre grandes inversores privados, encuadrada en una reapertura de una emisión de deuda llevada a cabo en 2020. En esa ocasión, la emisión ascendió a 500 millones de euros, con un vencimiento a 20 años (en julio de 2040), con un cupón anual del 1,864%. Esos bonos también cotizaban en el mercado de Dublín.
La compañía realiza este tipo de operaciones tras recibir muestras de interés de algunos grandes inversores, que buscan entrar o ampliar posiciones en dichos instrumentos financieros.
Lo último en Economía
-
Es inminente: el 3 de abril cambia todo con los okupas en España y así te va a afectar
-
Nadie esperaba este éxito: esta paleta de jamón cuesta menos y sólo está en este supermercado
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y ésto es lo que pasa si has hecho la mili: «Puede afectar…»
-
El conjunto de Lidl para exteriores que parece de revista: está arrasando por su diseño y precio
-
No has probado nada igual: el chocolate de Mercadona que ha desatado la locura entre sus clientes
Últimas noticias
-
Nadie esperaba este éxito: esta paleta de jamón cuesta menos y sólo está en este supermercado
-
Es inminente: el 3 de abril cambia todo con los okupas en España y así te va a afectar
-
Oviedo será la sede de la final de ‘Las Mejores Verdinas de España Gran Premio Ciudad de Oviedo’
-
Nuevo atropello múltiple en Berlín: varios heridos embestidos por un conductor que se subió a la acera
-
Este es el mejor pienso del mercado para tu gato este 2025, según la OCU: el veredicto no deja lugar a dudas