EMPRESAS

Telefónica compra los derechos de 5 partidos de la liga española hasta 2027 por 1.290 millones

El monto asignado para la temporada 2024/2025 ha sido de 250 millones de euros

Pallete, inversiones, telefónica, liga española
José María Álvarez Pallete
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La compañía del Ibex 35 Telefónica ha conseguido adjudicarse los derechos de emisión en exclusiva de cinco partidos por jornada de la liga española para el mercado residencial de pago en España hasta el año 2027. El precio de la adquisición asciende a los 1.290 millones de euros.

El monto asignado para la temporada 2024/2025 ha sido de 250 millones de euros, mientras que para las temporadas 2025/2026 y 2026/2027, el importe ha sido de 520 millones de euros cada una, según lo anunciado por la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Telefónica Audiovisual Digital, S.A.U. (Telefónica) ha resultado adjudicataria de los derechos de emisión en exclusiva de cinco (5) partidos por jornada de Primera División para el mercado residencial de pago en España», explica la compañía en el comunicado. «Telefónica podrá seleccionar en 1ª elección en 18 jornadas y en 2ª elección en 17 jornadas de cada temporada (o la proporción correspondiente en la temporada 2024/2025), incluyendo “El Clásico” de la segunda vuelta».

«De esta forma, para todo el ciclo hasta 2027 se mantiene el mismo coste por temporada que en la anterior adjudicación a Telefónica», ha destacado la empresa.

Asimismo, ha detallado que ha resultado adjudicataria de los derechos de emisión en exclusiva de una jornada en la temporada 2024/2025 y de tres jornadas en las restantes temporadas, que contienen diez partidos cada una y que incluirán encuentros «relevantes» del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en los que se enfrenten a los «mejores clasificados de la temporada anterior».

«Con ello, Telefónica consolida su oferta futbolística, por lo que los clientes de Movistar Plus+ seguirán disfrutando del 100% de los partidos de liga así como de las Competiciones UEFA hasta 2027», sentencia el comunicado.

Telefónica, ERE, satélites, Defensa
Sede de Telefónica en Madrid.

Movistar Plus+ de Telefónica

Movistar Plus+, originalmente conocida simplemente como Movistar+, es la plataforma de televisión de pago de Telefónica en España. Inicialmente, se lanzó como Canal+ en 1990, cuando la televisión por suscripción empezó a expandirse en el país.

Posteriormente, en 2015, después de una serie de cambios y reestructuraciones, Canal+ se integró en Movistar+, manteniendo su posición como la principal plataforma de televisión de pago en España.

Movistar Plus+ es una plataforma que ha evolucionado con el tiempo para adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías en el ámbito de la televisión y el entretenimiento. El servicio de medios digitales ofrece una experiencia de usuario integrada, permitiendo a los suscriptores acceder a contenidos en una variedad de dispositivos, desde televisores hasta dispositivos móviles y tabletas.

Además de los canales de televisión en directo y la programación a la carta, Movistar Plus+ ha invertido en la producción y adquisición de contenido exclusivo, incluyendo series originales y eventos deportivos de alto perfil. Esto le ha permitido destacarse como una plataforma integral que busca satisfacer las preferencias y demandas de los usuarios modernos.

La inclusión de tecnologías como la televisión por Internet (IPTV) también ha permitido a Movistar Plus+ ofrecer opciones avanzadas, como la grabación en la nube, la visualización en dispositivos múltiples y la integración de servicios de valor agregado.

La incorporación de partidos de la liga española en plataformas como Movistar Plus+ beneficia a los usuarios al proporcionarles acceso conveniente y directo a emocionantes eventos deportivos.

Los aficionados al fútbol podrán disfrutar de una amplia cobertura de sus equipos favoritos, permitiéndoles seguir de cerca la acción en tiempo real. Además, la variedad de funcionalidades interactivas y opciones de visualización mejoran la experiencia del usuario, ofreciendo flexibilidad para ver los partidos en diferentes dispositivos y en cualquier momento.

La inclusión de estos eventos deportivos también agrega valor a la suscripción, haciendo que la plataforma sea más atractiva para los amantes del fútbol y ampliando las opciones de entretenimiento disponibles para los usuarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias