Telefónica Tech acuerda la compra de la alemana BE-terna por 350 millones
Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha alcanzado un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH (y otros vendedores) para la adquisición del 100% de las acciones de la tecnológica alemana BE-terna Group por un importe de hasta 350 millones de euros, incluyendo posibles remuneraciones variables earn-outs.
Con la adquisición BE-terna Group, Telefonica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BE-terna Group es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo ‘gold partner’ de Microsoft. En 2021, alcanzó los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en, entre otros mercados, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.
Telefónica ha precisado que la valoración de la operación implica un múltiplo de 13,7 EV/Oibda post-sinergias y en base a sus resultados previstos para el ejercicio 2022. El cierre de la operación está sujeto a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).
Temas:
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando
-
Estos son los sorprendentes paraísos fiscales que la UE ha metido y sacado de su lista
-
Madrid aumenta sus viviendas en venta un 1,9%, mientras que la oferta cae un 3,4% en Cataluña
Últimas noticias
-
El cruel refrán español que todos hemos sufrido de niños, pero muy pocos saben que se dijo en El Quijote
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando