RESERVARLO CUESTA 930€ EN ESPAÑA

Tejados solares autosuficientes: la nueva apuesta renovable de Tesla

Tesla
Techo solar de Tesla (Foto:Tesla)

Aunque se aleja de los coches eléctricos y las baterías, el fabricante de vehículos Tesla sigue apostando por la energía renovable y esta vez, la quiere llevar a tu hogar. ¿Cómo? Con tejados solares que permitirían a tu casa autoabastecerse: es decir, transformar la energía del sol en electricidad.

Y aunque a primera vista puedan parecer tejados normales -hay cuatro modelos diferentes- almacenan durante todo el día energía para que esté disponible en todo momento «incluso si la red se cae». Para eso, necesitarán la ayuda de las baterías de Tesla Powerwall, que almacenan 14kWh y permiten alimentar de energía su casa durante los cortes de suministro.

Tesla
Tejado solar de Tesla (Foto:Tesla)

Para hacerlo posible, Tesla se ha fusionado con la empresa SolarCity comenzará a instalarlos en las casas de Estados Unidos a partir de junio de este año, pero otros países, entre otros el nuestro, tendrán que esperar a 2018. Eso sí, la compañía da la oportunidad de reservar un techo solar, aunque para ello tendrás que desembolsar una fianza de 930€.

Los casi 1.000 euros que supone el coste de la reserva son la base del contrato que confirma la entrega e instalación del mismo, que será el año que viene pero no se sabe ni fecha ni precio final porque todo depende “de la región en donde te encuentres”, afirman en la página web de la empresa.

La compañía también advierte de que podrás cancelar el pedido, pero ojo, porque la compañía puede hacerlo en cualquier momento aunque aseguran que de ser así, el pago será reembolsado.

Tesla
Costes de las tejas en función del material (Foto:Tesla)

¿Compensa económicamente? Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, ha prometido que su coste es más asequible que el de los tejados convencionales. Sin embargo, solo facilita estimaciones de precio y lo hace únicamente en Estados Unidos: “un techo solar de una casa típica de EEUU costaría 24,50 dólares por pie cuadrado -equivalente a 0,9 metros cuadrados- mientras que un techo Solar Roof costaría 21,85 dólares”, explican en la compañía. Algo que, ni mucho menos puede compararse con España porque el tamaño de las casas es diferente:

Sin embargo, no ofrecen cifras sobre el coste de cada teja ni la energía que genera cada una de ellas. Lo único que se puede hacer es estimar con la calculadora lo que te costaría cambiar el tejado actual de tu casa con el de la compañía.

A pesar de los estimados precios, desde Tesla ofrecen una “garantía infinita”, ya que los materiales “resisten a la nieve y al hielo”. Las tejas del techo solar están hechas con vidrio templado, un material “tres veces más resistente que las tejas estándares para techos”.

Lo último en Economía

Últimas noticias