Los taxistas se trasladan al centro de Madrid para celebrar su séptimo día de huelga
Arranca la séptima jornada de la huelga del taxi con movilizaciones en el centro de Madrid ahora que Fitur ha acabado.
Los taxistas madrileños trasladan este domingo su centro de operaciones desde IFEMA a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, donde han convocado una asamblea matutina para estudiar nuevas acciones en su séptimo día de huelga.
Fuentes del sector del taxi han explicado que la reunión tendrá lugar a las 10.00 horas y que, en ningún caso, los taxistas se plantean desconvocar la protesta, sino estudiar hacia adónde la enfocan una vez que finalice la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA, informa Efe.
La Comunidad de Madrid ha reiterado su disposición a negociar con los taxistas una regulación de los vehículos de transporte con conductor -VTC- pero les ha advertido de que no cederá a sus «chantajes».
Los taxistas decidieron este viernes continuar los paros tras considerar «insuficiente» el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de estos vehículos en términos de espacio y no de tiempo, como hasta entonces.
Pasada esta medianoche, la calzada central del Paseo de la Castellana fue cortada al tráfico entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde, en ambos sentidos, debido a una manifestación de taxistas.
Este sábado, los taxistas celebraron una gran paella en Fitur para lo que contrataron una empresa de catering. El objetivo de esa multitudinaria comida era estar con sus familias para sentir su apoyo en esta movilización.
Temas:
- Huelga taxis
Lo último en Economía
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
El estancamiento salarial ya afecta al turismo: los hoteles pierden clientes españoles en verano
-
El Ibex 35 sube un 0,6% a mediodía y se acerca a los 20.000 puntos, con el crudo en 93 dólares
-
La actividad empresarial del euro toca máximos y predice un crecimiento económico en el tercer trimestre
Últimas noticias
-
John Newman y Rudimental participarán en el concierto del 5 de septiembre de las fiestas de la patrona de Palma
-
La Séptima rescata al condenado Quequé después de haber sido despedido de la SER
-
La liga femenina defendió la «apuesta prioritaria por la retransmisión en abierto» y el Madrid – Atlético será de pago
-
Los expertos en mecánica coinciden al 100%: «En verano, lo recomendable es revisar la presión de los neumáticos siempre con el coche cargado de equipaje»
-
Así es el Pazo de Aián de Marta Ortega: la finca gallega de 3 millones de euros con torreón, capilla y 16.000m²