Los taxistas se trasladan al centro de Madrid para celebrar su séptimo día de huelga
Arranca la séptima jornada de la huelga del taxi con movilizaciones en el centro de Madrid ahora que Fitur ha acabado.
Los taxistas madrileños trasladan este domingo su centro de operaciones desde IFEMA a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, donde han convocado una asamblea matutina para estudiar nuevas acciones en su séptimo día de huelga.
Fuentes del sector del taxi han explicado que la reunión tendrá lugar a las 10.00 horas y que, en ningún caso, los taxistas se plantean desconvocar la protesta, sino estudiar hacia adónde la enfocan una vez que finalice la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA, informa Efe.
La Comunidad de Madrid ha reiterado su disposición a negociar con los taxistas una regulación de los vehículos de transporte con conductor -VTC- pero les ha advertido de que no cederá a sus «chantajes».
Los taxistas decidieron este viernes continuar los paros tras considerar «insuficiente» el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de estos vehículos en términos de espacio y no de tiempo, como hasta entonces.
Pasada esta medianoche, la calzada central del Paseo de la Castellana fue cortada al tráfico entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde, en ambos sentidos, debido a una manifestación de taxistas.
Este sábado, los taxistas celebraron una gran paella en Fitur para lo que contrataron una empresa de catering. El objetivo de esa multitudinaria comida era estar con sus familias para sentir su apoyo en esta movilización.
Temas:
- Huelga taxis
Lo último en Economía
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
Atención si tienes más de un pagador: esto es lo que tendrás que pagar tras la subida del SMI
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo
-
La fruta de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: es perfecta para mujeres de más de 45
-
Sorpresa inesperada en Mercadona: el cambio en el precio del aceite más esperado
Últimas noticias
-
Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Digna en ‘Sueños de libertad’
-
Hallazgo estremecedor: desentierran 176 bombas de la II Guerra Mundial bajo un parque infantil (y hay más)
-
Hamás libera a los dos primeros rehenes de los seis que entregará hoy: Abera Mengistu y Tal Shoham
-
Si has nacido en esta fecha estás destinado a tener mucha riqueza, según la numerología
-
Feyyaz Serifogl: todo lo que debes saber del actor que interpreta a Sedat en ‘Tras el cristal’