Los taxistas de Barcelona piden reunirse con Aena para abordar los problemas en El Prat
Los taxistas de Barcelona han solicitado reunirse con Aena para abordar la zona de recogidas en la T1 de el aeropuerto de El Prat, tras los últimos cambios que, a ojos de los taxistas, han sido «impuestos» por el gestor aeroportuario con participación pública.
En un comunicado este domingo, los taxistas han criticado que esta zona es «muy insuficiente» para la cantidad de recogidas que se hacen cada día, y han asegurado que los usuarios sufren retrasos por este motivo, ya que la zona está colapsada.
Han propuesto señalizar el quinto carril del ‘tubo’, como se hacía anteriormente, como zona de estacionamiento de recogidas concertadas «siempre y cuando no haya sitio para aparcar» en la actual zona.
También han sugerido instalar antes del paso de peatones «unas bandas sonoras para reducir la velocidad de los vehículos», similares a las instaladas en el ‘tubo’, con el objetivo de garantizar la seguridad de los auxiliares que trabajan en la zona y del público en general.
Han deseado que Aena «dialogue de forma constructiva para encontrar una solución real y duradera» al problema, y han advertido de que, de lo contrario, se reservan la posibilidad de hacer actos de sensibilización.
Lo último en Economía
-
El Gobierno prohíbe el despido por causas económicas si derivan de la guerra de Ormuz pero no se hace cargo de costes ni pérdidas
-
Los expertos europeos tampoco señalan a ningún culpable por el apagón: «No era nuestra tarea»
-
Banco Santander ficha al presidente de la Bolsa de Brasil como consejero delegado de su filial en el país
-
Air Europa acompaña a Shakira en los conciertos de su residencia europea en Madrid los próximos 25, 26 y 27 de septiembre
-
El Gobierno rebajará al 10% el IVA del diésel y la gasolina como pedía el PP ante la guerra en Irán
Últimas noticias
-
De la Fuente cierra el debate: «Thiago Pitarch ha elegido jugar con España»
-
Así fue la bronca en el Consejo de Ministros: una pataleta de Sumar lo retrasó dos horas
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Ataque aéreo provoca la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán
-
El Gobierno prohíbe el despido por causas económicas si derivan de la guerra de Ormuz pero no se hace cargo de costes ni pérdidas
-
Es oficial: Ernesto Valverde no seguirá en el Athletic la próxima temporada