Taxis y VTC trasladarán gratis a sanitarios a los domicilios de personas que requieran ser atendidas en Madrid
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo de colaboración con taxistas y VTC para trasladar de manera gratuita a los sanitarios que tengan que desplazarse a domicilios de personas que tengan que ser atendidas por coronavirus.
Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en una entrevista en ‘La Sexta’, recogida por Europa Press, donde ha hecho hincapié en que a partir de este mismo lunes se empezará a prestar este servicio «de forma altruista». «Es un balón de oxigeno para el sistema sanitario», ha subrayado.
Aguado ha apuntado que «es una ayuda para los profesionales que tenían que desplazarse para atender a personas y no tenían medios». En este punto, ha desvelado que «las empresas se están volcando con la situación» y ha reconocido que «es complicado canalizar la voluntad y la ayuda».
«Se está mostrando un compromiso por parte de las empresas que hay que agradecer. Vamos a contar con el apoyo que nos puedan ofrecer, tanto taxis como VTCs como del sector hotelero. Este sector ha puesto a disposición de la Comunidad camas», ha manifestado.
El vicepresidente madrileño ha explicado que están «intentando colaborar de la mejor manera posible entre el sector una pandemia que no se ve pero que está sobrevolando el país». Para Aguado, es necesario estar «todos a una para ganar la batalla».
La Consejería de Transportes se había puesto en contacto con el sector desde hacía días para pedirles su colaboración. El objetivo es fomentar que al menos haya un vehículo en cada uno de los más de 300 centros de salud de la Comunidad de Madrid para poder realizar traslados de personal, «un aspecto clave dentro de los protocolos par prevenir la propagación del coronavirus».
Por su parte, antes del acuerdo alrededor de 500 taxistas ya se habían ofrecido a prestar este servicio, aunque subrayaron la importancia de contar con el material para desinfectar, mientras que la empresa Cabify había ofrecido alrededor de 400 de sus vehículos.
Temas:
- Coronavirus
- Taxis
- VTC
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.300 puntos mientras el petróleo frena su rally alcista
-
ACS acelera su expansión en EEUU con un contrato clave para su negocio de data centers
-
La inflación se mantiene en el 3,2% tras el encarecimiento de la electricidad y el gas
-
La crisis en Correos estalla: movilizaciones en septiembre tras perder más de 22.000 empleos en una década
-
Una consejera del ente de investigación de accidentes de Transportes dimite sólo un día después de ser nombrada
Últimas noticias
-
La Marina Mercante desmonta el mito de las orcas agresivas: “No atacan a las personas”
-
Fracaso de la imposición del catalán a los alumnos de Menorca: hablan en español a las primeras de cambio
-
Ibiza registra un récord histórico de usuarios del transporte público tras restringir la entrada de coches
-
Identificados una decena de menores implicados en la brutal agresión a una niña a las puertas de un instituto de Palma
-
El traslado de basuras de Ibiza a Mallorca nace gafado: fallos de seguridad en Baleària retrasan cuatro horas el primer envío