Stellantis nombra al español Óscar Fernández nuevo responsable de vehículos pequeños y medianos
Stellantis ha nombrado al español Óscar Fernández Puente nuevo responsable del clúster de vehículos de los segmentos pequeños y medianos. Fernández, que asumirá el cargo el 1 de octubre, será responsable de las plantas que pertenecen al clúster: Madrid y Zaragoza en España, junto con las fábricas de Poissy (Francia), Mirafiori (Italia), Módena (Italia), Trnava (Eslovaquia), Tychy (Polonia) y Kragujeveac (Serbia).
Fernández es ingeniero industrial mecánico por la Universidad de Oviedo y Máster MBA en Gestión de Empresas de Automoción por la Universidad de Vigo. Se incorporó a la planta de Vigo en 1995 donde ocupó cargos de responsabilidad en distintas áreas: industrial, calidad y logística; entre ellos el de director de la Unidad Técnica de la planta de Vigo. También desarrolló parte de su actividad profesional en Francia durante siete años.
En 2014, Óscar Fernández Puente fue nombrado director de la planta de Madrid de Stellantis para liderar el proceso de transformación de la planta con el lanzamiento en 2017 del plan de competitividad SmartMAD2021. En 2020, pasó a ser el director de estrategia industrial del grupo Stellantis.
A su vez, Manuel Munárriz Cardiel, actual director de la planta de Stellantis en Zaragoza desde abril del año pasado, sustituirá a Fernández como director de Estrategia Industrial a nivel global del consorcio.
De su lado, José Luis Alonso Mosquera, actualmente director de la planta de Mangualde (Portugal), reemplazará a Munárriz como director de la planta de Zaragoza, reportando directamente al nuevo director de clúster.
Finalmente, José Luis Alonso Mosquera será reemplazado por Christian Teixeira en la dirección de la planta de Mangualde, hasta la fecha responsable del proyecto industrial de la fábrica francesa de Sochaux.
Temas:
- Motor
- Stellantis
Lo último en Economía
-
Las familias pierden peso en las letras del Tesoro y los inversores extranjeros ganan terreno
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
-
Nueva estafa en la factura de la luz tras la subida del IVA: así están engañando a los usuarios
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
Últimas noticias
-
Este abogado revela cómo salir de los ficheros de morosos más rápido y las redes sociales estallan
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, Friedrich Merz, AfD y última hora
-
Así es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Tebas también machaca al Barça: le pone el peor horario posible mientras el Benfica aplaza su duelo de liga