Statkraft entra en el mercado de energía solar español al comprar Solarcentury por 130 millones
Statkraft entra en el mercado de energía solar en España. El productor de energía renovable noruego ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones firma de energía solar británica Solarcentury por 117,7 millones de libras (unos 130 millones de euros), que incluyen efectivo neto. Los principales accionistas eran previamente Scottish Equity Partners, VantagePoint Capital Partners, Zouk Capital y el Grupo Ecos. La transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias y de las autoridades competentes, se espera que se cierre a finales de 2020.
Con esta operación, Statkraft obtendrá acceso a una cartera bruta de 6 GW en Europa y Sudamérica, siendo España el mercado en el que se encuentra gran parte del pipeline de Solarcentury. La combinación con la cartera de proyectos actual de Statkraft convierte a la empresa en líder en el desarrollo del mercado solar europeo.
La cartera de proyectos de Solarcentury abarca muchos mercados de alto crecimiento, tales como España, los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, Grecia, Italia y Chile.
La presencia geográfica de Solarcentury está muy bien alineada con la cartera de proyectos de desarrollo y las operaciones de mercado actuales de Statkraft. Statkraft tiene como objetivo desarrollar al menos 8 GW de energía eólica y solar hasta el 2025.
Lo último en Economía
-
Grifols mejora resultados y sanea su balance, pero continúa sin despegar en Bolsa
-
España deja de considerar a Gibraltar un paraíso fiscal y añade a Rusia a la lista negra
-
España pide priorizar las donaciones económicas que las materiales para Venezuela: el dinero ayuda más rápido
-
El euríbor da un respiro a los hipotecados: desafía al BCE y frena su escalada tras la subida de tipos
-
Es oficial: la Seguridad Social concederá pensiones de incapacidad permanente a personas que no estén dadas de alta con 15 años cotizados
Últimas noticias
-
La obligada ejemplaridad de los miembros de la realeza
-
Feijóo compara a Sánchez con Franco por no dimitir tras exigirlo el Congreso: «Es caudillismo de hace 50 años»
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Alejandro Fernández apela a la «unidad» y a combatir el nacionalismo en su reelección como líder del PP catalán
-
La hinchada española conquista Guadalajara con banderas del imperio y al grito de «¡yo soy español!»