Economía
Inmobiliaria

St. Regis confía en la constructora Caledonian para hacer apartamentos de lujo por primera vez en España

El proyecto de Caledonian cuenta con una inversión de 150 millones

La cadena hotelera St. Regis va a llevar a cabo en España su primera construcción que está destinada sólo al uso residencial en Málaga. En concreto, para este proyecto la cadena de hoteles, que siempre suele ir de la mano de hoteles Marriot, le ha dejado sólo en esta ocasión que se ocupe de la gestión, mientras que la venta y construcción de las viviendas va a ser responsabilidad de la constructora Caledonian.

Se trata del primer complejo residencial de St. Regis en España, ya que en la actualidad en Mallorca sólo cuenta con un hotel. Estas viviendas serán de lujo y contarán con todo lo necesario para que sus habitantes puedan disfrutar como si se encontraran en un hotel.

«En Caledonian somos referencia en lujo y hemos aprendido con Marriott que hay otro nivel de cliente», explica a OKDIARIO Enrique López, presidente de Caledonian.

46 pisos de lujo de Caledonian

«Se trata de 1.200 metros de zonas comunes para 46 pisos. Además, estas viviendas van a contar con zonas comunes que incluyen una piscina exterior de 400 metros cuadrados, una piscina interior impresionante, sauna, sala de cine, biblioteca, un salón y un bar de 80 metros, gimnasio, peluquería, etc.», indica.

Una inversión de 150 millones

Este proyecto de viviendas de lujo cuenta con una gran inversión. «Estamos hablando de una inversión de 150 millones de euros. Ya se han empezado a construir estas viviendas. Se espera que las primeras casas se entreguen dentro de dos años, en 2026. Y esperamos que en cinco años se entreguen las últimas», expone López.

La construcción de la fase 1, que comprende los primeros cuatro edificios y la recepción/área de spa ya ha comenzado, y se espera que las primeras casas estén listas dentro de dos años. En este sentido, las tipologías irán desde residencias de 2, 3 y 4 dormitorios a bajos, áticos, lower penthouses y pisos entreplanta. Los áticos y bajos dispondrán de piscinas privadas sin necesidad de personalización concreta.

Las plantas irán desde los 270 a los 590 metros cuadrados, ambos con el espacio de terrazas y zonas ajardinadas incluidas, en precios que van desde los 2,4 a los 6,5 millones de euros.

Clientes extranjeros de Caledonian

«El 90% de nuestros clientes van a ser extranjeros. Vamos a tener clientes de todo el mundo, desde rusos hasta compradores de Oriente Medio, como Taiwán, así como noruegos, belgas, ingleses o alemanes», aclara.

Vivir como en un hotel

«Los clientes se van a comprar una casa, pero van a tener una calidad de vida como si estuvieran en el hotel St. Regis, pero en su casa, decorado como ellos quieran y con su estilo. Van a vivir en su casa como si estuvieran en el mejor hotel del mundo. El motivo es que estas viviendas además van a contar con servicios de limpieza y de mantenimiento», aclara.

St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol está situado en la Finca Cortesin (Casares-Málaga), en la impresionante Costa del Sol, en una de las zonas más pintorescas entre las ciudades de Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga). Este complejo promete redefinir la vida exclusiva, con 46 viviendas, cada una meticulosamente diseñada por el arquitecto de clase mundial Marcio Kogan, de Studio MK27.