S&P Global y Fitch evalúan la calificación crediticia de Cepsa en grado de inversión y perspectiva Estable
La agencia de calificación S&P Global ha confirmado la calificación crediticia de Cepsa, elevando su perspectiva a ‘estable’, mientras que Fitch Ratings también la ha ratificado y ha reafirmado su perspectiva igualmente en ‘estable’, como parte de la revisión anual.
La mejora en la perspectiva de S&P Global de ‘negativa’ a ‘estable’ se basa en las favorables condiciones del mercado, la mejora esperada de los resultados financieros y la solidez de su política financiera, indicó la compañía.
Mientras, Fitch ha reafirmado la calificación crediticia de emisor a largo plazo de Cepsa en ‘BBB-‘, destacando su perfil de negocio diversificado y su sólida posición de mercado en la Península Ibérica.
Cepsa destacó que la actualización por parte de S&P y Fitch del rating y la perspectiva suponen un reconocimiento a la fortaleza del perfil de negocio y balance del grupo, su adecuada política financiera y a un entorno de mercado positivo. La calificación crediticia de la energética con la agencia Moody’s se mantiene sin cambios en ‘Baa3’ (grado de inversión) y con perspectiva ‘estable’.
El grupo dirigido por Maarten Wetselaar cerró 2023 con una deuda neta de 2.291 millones de euros, lo que implica una reducción significativa frente a los 2.756 millones de euros de 2022, gracias a una fuerte generación de flujo de caja libre, así como una posición de deuda neta sobre Ebitda que limita el riesgo en todo el negocio y permite al grupo disponer de flexibilidad para responder a las condiciones del mercado.
Asimismo, Cepsa mantiene una cómoda posición de liquidez con una tesorería y facilidades disponibles de 4.400 millones de euros a cierre año, cubriendo los vencimientos de deuda hasta 2028.
La directora financiera, de Estrategia y ESG de Cepsa, Carmen de Pablo, consideró que la mejora de la perspectiva por parte de S&P y la reafirmación de una perspectiva ‘estable’ por de Fitch «suponen un respaldo a la estrategia de la compañía, sus perspectivas de negocio y su sólida política financiera».
«En Cepsa mantenemos nuestro compromiso de preservar una calificación crediticia de grado de inversión y de llevar a cabo con solidez una transición energética a través de la ejecución de nuestra estrategia Positive Motion», añadió al respecto.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Nvidia financiará con hasta 90.600 millones la construcción de un centro de datos para OpenAI
-
La ley laboral dice que está permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
ACS se adjudica un nuevo contrato de 86 millones en EEUU para levantar un museo en Pensilvania
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y es obligada a devolver 32.800 euros
Últimas noticias
-
Los expertos en mecánica lo tienen claro: «Lo ideal en verano es no tener el aire acondicionado encendido al arrancar el coche»
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y a por todo lo que se ponga delante»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
OKDIARIO caza en exclusiva a dos jóvenes turismofóbicos vandalizando el mobiliario urbano: «El turismo mata Mallorca»