S&P Global y Fitch evalúan la calificación crediticia de Cepsa en grado de inversión y perspectiva Estable
La agencia de calificación S&P Global ha confirmado la calificación crediticia de Cepsa, elevando su perspectiva a ‘estable’, mientras que Fitch Ratings también la ha ratificado y ha reafirmado su perspectiva igualmente en ‘estable’, como parte de la revisión anual.
La mejora en la perspectiva de S&P Global de ‘negativa’ a ‘estable’ se basa en las favorables condiciones del mercado, la mejora esperada de los resultados financieros y la solidez de su política financiera, indicó la compañía.
Mientras, Fitch ha reafirmado la calificación crediticia de emisor a largo plazo de Cepsa en ‘BBB-‘, destacando su perfil de negocio diversificado y su sólida posición de mercado en la Península Ibérica.
Cepsa destacó que la actualización por parte de S&P y Fitch del rating y la perspectiva suponen un reconocimiento a la fortaleza del perfil de negocio y balance del grupo, su adecuada política financiera y a un entorno de mercado positivo. La calificación crediticia de la energética con la agencia Moody’s se mantiene sin cambios en ‘Baa3’ (grado de inversión) y con perspectiva ‘estable’.
El grupo dirigido por Maarten Wetselaar cerró 2023 con una deuda neta de 2.291 millones de euros, lo que implica una reducción significativa frente a los 2.756 millones de euros de 2022, gracias a una fuerte generación de flujo de caja libre, así como una posición de deuda neta sobre Ebitda que limita el riesgo en todo el negocio y permite al grupo disponer de flexibilidad para responder a las condiciones del mercado.
Asimismo, Cepsa mantiene una cómoda posición de liquidez con una tesorería y facilidades disponibles de 4.400 millones de euros a cierre año, cubriendo los vencimientos de deuda hasta 2028.
La directora financiera, de Estrategia y ESG de Cepsa, Carmen de Pablo, consideró que la mejora de la perspectiva por parte de S&P y la reafirmación de una perspectiva ‘estable’ por de Fitch «suponen un respaldo a la estrategia de la compañía, sus perspectivas de negocio y su sólida política financiera».
«En Cepsa mantenemos nuestro compromiso de preservar una calificación crediticia de grado de inversión y de llevar a cabo con solidez una transición energética a través de la ejecución de nuestra estrategia Positive Motion», añadió al respecto.
Lo último en Economía
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a cobrar el 100% de la incapacidad temporal si estás en ésta lista
-
Locura en el outlet más popular de Madrid: tira los precios con un 3×2 en marcas de lujo y la gente no da crédito
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito a la última rebaja: el aceite de oliva, a un precio nunca visto
Últimas noticias
-
Dónde ver el GP de Hungría del F1 y a qué hora es la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online
-
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, condenado a 12 años de prisión domiciliaria
-
Manu Pascual confiesa en qué gastaría el Bote de ‘Pasapalabra’: «Ese dinero iría para…»
-
Soy experto en persianas y este error te está costando un dineral: adiós al calor con este truco
-
Trump ordena el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia tras las amenazas del Kremlin