Sorpresa en Google: descubre que pagaba menos a los hombres que a las mujeres por el mismo trabajo
Google se ha llevado una sorpresa en su último estudio sobre igualdad. El informe ha detectado que pagaba menos a los hombres que a las mujeres de una unidad. La compañía indemnizará a los afectados.
El estudio sobre igualdad salarial que desarrolla anualmente Google entre sus empleados ha revelado que la compañía discriminó salarialmente a sus trabajadores varones frente a sus compañeras dentro de la categoría profesional de «ingenieros de software de nivel 4», por lo que la multinacional indemnizará a los afectados, según ha confirmado la empresa en una entrada de su blog corporativo.
De este modo, Google informó de que ha destinado un total de 9,7 millones de dólares (8,78 millones de euros) a compensar la discriminación salarial por género o raza sufrida por un total de 10.677 de sus empleados, aunque no precisa la cifra exacta de hombres y mujeres que han sido indemnizados. En 2017, la empresa de Mountain View compensó a 228 empleados con 270.000 dólares (239.000 euros).
Google explicó que las mayores discrepancias salariales detectadas en 2018 se explican en primer lugar porque en una categoría particularmente grande, el nivel 4 de ingenieros de software, los hombres cobraron menos retribuciones con carácter discrecional que las mujeres.
Asimismo, la compañía realizó un análisis sobre el procedimiento de nuevas contrataciones para detectar posibles discrepancias en las ofertas presentadas a los nuevos empleados, señalando que el 49% del dinero destinado a corregir desajustes salariales derivó de esta causa.
«El sueldo debe estar basado en lo que haces, no en quién eres», subrayó Lauren Barbato, responsable de analizar la igualdad salarial en Google, señalando que la remuneración de cada empleado de la compañía se configura algorítmicamente en función de distintos factores relacionados con el trabajo realizado, incluyendo su localización, nivel y desempeño, añadiendo que cuando los gerentes quieren aplicar cualquier tipo de discrecionalidad a estas remuneraciones deben justificarlo.
Temas:
- Igualdad de género
Lo último en Economía
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios
-
La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%
-
Otra victoria de Putin: cuela 300 millones al mes de petróleo en Europa y EEUU desde Turquía e India
-
Cada vez más españoles viven de alquiler… pero no por elección: así ha cambiado la forma de independizarse en solo diez años
-
De las bolsas al ahorro energético: las medidas verdes con las que Mercadona quiere marcar la diferencia
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO