Sorpresa en Google: descubre que pagaba menos a los hombres que a las mujeres por el mismo trabajo
Google se ha llevado una sorpresa en su último estudio sobre igualdad. El informe ha detectado que pagaba menos a los hombres que a las mujeres de una unidad. La compañía indemnizará a los afectados.
El estudio sobre igualdad salarial que desarrolla anualmente Google entre sus empleados ha revelado que la compañía discriminó salarialmente a sus trabajadores varones frente a sus compañeras dentro de la categoría profesional de «ingenieros de software de nivel 4», por lo que la multinacional indemnizará a los afectados, según ha confirmado la empresa en una entrada de su blog corporativo.
De este modo, Google informó de que ha destinado un total de 9,7 millones de dólares (8,78 millones de euros) a compensar la discriminación salarial por género o raza sufrida por un total de 10.677 de sus empleados, aunque no precisa la cifra exacta de hombres y mujeres que han sido indemnizados. En 2017, la empresa de Mountain View compensó a 228 empleados con 270.000 dólares (239.000 euros).
Google explicó que las mayores discrepancias salariales detectadas en 2018 se explican en primer lugar porque en una categoría particularmente grande, el nivel 4 de ingenieros de software, los hombres cobraron menos retribuciones con carácter discrecional que las mujeres.
Asimismo, la compañía realizó un análisis sobre el procedimiento de nuevas contrataciones para detectar posibles discrepancias en las ofertas presentadas a los nuevos empleados, señalando que el 49% del dinero destinado a corregir desajustes salariales derivó de esta causa.
«El sueldo debe estar basado en lo que haces, no en quién eres», subrayó Lauren Barbato, responsable de analizar la igualdad salarial en Google, señalando que la remuneración de cada empleado de la compañía se configura algorítmicamente en función de distintos factores relacionados con el trabajo realizado, incluyendo su localización, nivel y desempeño, añadiendo que cuando los gerentes quieren aplicar cualquier tipo de discrecionalidad a estas remuneraciones deben justificarlo.
Temas:
- Igualdad de género
Lo último en Economía
-
Soy dueño de un buffet libre y estos son los clientes que nunca nos salen rentables: destruyen el beneficio
-
El BCE prevé que la economía de la eurozona no crezca en 2025 y abre la puerta a no bajar más los tipos
-
Desde que he descubierto el bolígrafo mágico de Mercadona no he vuelto a hacerme la manicura
-
La inflación de España vuelve a superar la de la zona euro: sube el doble que la media
-
Las pizzas de Mercadona no son de donde crees: este es su verdadero origen y nadie lo sabía
Últimas noticias
-
La Policía hace estallar una mochila junto a la Cumbre de la ONU en Sevilla ante la sospecha de bomba
-
Masiva participación de jueces y fiscales en la histórica huelga contra la reforma de Bolaños
-
Una gigantesca nube siembra el pánico en Portugal: parecía un tsunami en el cielo
-
La loca teoría que lleva a Messi de vuelta al Barça antes del Mundial 2026
-
Este es el sueldo que va a cobrar Santos Cerdán en la cárcel de Soto del Real