Solomon favorito para suceder a Blankfein como CEO de Goldman Sachs
El grupo bancario estadounidense Goldman Sachs confirmó este lunes que uno de sus copresidentes, Harvey Schwartz, se retirará el mes que viene. De este modo, el otro copresidente, David Solomon, se sitúa como favorito para suceder a Lloyd Blankfein como consejero delegado o máximo ejecutivo de la firma financiera.
Ya desde el viernes pasado medios financieros vienen informando de las intenciones de Blankfein de retirarse a finales de este año y que sería reemplazado por uno de sus dos copresidentes.
La salida de Blankfein, sin embargo, no ha sido confirmada oficialmente, aunque Goldman Sachs sí dio cuenta hoy del próximo retiro de Schwartz, de 54 años.
De acuerdo con un comunicado del grupo, Schwartz abandonará sus funciones como copresidente y como uno de los dos jefes de operaciones el 20 de abril próximo.
Schwartz ha trabajado durante dos décadas para la principal firma de banca de inversión e institucional de Estados Unidos. A partir de esta salida, Solomon, de 56 años, se quedará como único presidente y director de operaciones.
En el comunicado del grupo, Blankfein indica que seguirá trabajando estrechamente con Solomon para expandir Goldman Sachs, pero no da pistas sobre sus propias intenciones.
El anuncio del próximo retiro de Schwartz estaba siendo recibido con un ascenso del 1,5 % en los títulos de Goldman Sachs una hora después del inicio de las operaciones en Wall Street.
Temas:
- Goldman Sachs
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11