Los Socialistas europeos: «Guindos no es idóneo, hay mujeres más capacitadas»
El Gobierno presenta la candidatura de Guindos a la Vicepresidencia del BCE, como adelantó OKDIARIO
Robles: “La candidatura de Guindos al BCE supone un desprecio a las mujeres”
¿Cómo se elige al vicepresidente del BCE?
Los socialistas europeos consideran que la candidatura del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), no es idónea porque «hay mujeres más capacitadas.»
En declaraciones a OKDIARIO, la portavoz de los Socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García afirma que Luis de Guindos no cumple con «ninguno de los requisitos» para asumir el cargo de vicepresidente del BCE.
Pese a que el PSOE no ha presentado ninguna candidata para el puesto, las condiciones que creen que debe reunir un aspirante al regulador es que sea independiente; que tenga capacidad técnica en materia monetaria y, sobretodo, que sea mujer.
«Guindos representa políticas de austeridad»
García señala que “si estamos reclamando la sociedad equilibrada y la representación de mujeres en todos los estamentos de la sociedad, las propias instituciones deben dar ejemplo de ello” .
Asimismo, la portavoz socialista en el Parlamento Europeo, ha destacado que su partido está con el Ejecutivo de Mariano Rajoy por no haber consultado con ellos la candidatura al BCE. García apunta que el actual ministro de Economía «representa las políticas de austeridad que tanto daño le han hecho a la sociedad europea y la sociedad española».
Sebastián rechaza la postura del PSOE
El ex ministro de Industria Miguel Sebastián ha cuestionado el rechazo de su partido, el PSOE, a la candidatura de Guindos para la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE). «Que no se olvide el PSOE de que si consigue gobernar, estará Guindos de vicepresidente y le interesa estar a bien con Guindos», ha subrayado Sebastián en declaraciones a laSexta.
Pero Sebastián, quien dirigió la Oficina Económica del presidente del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto el acento en que «lo más importante» es que el elegido para ocupar la vicepresidencia del BCE «sea español», porque «España no puede estar fuera de las importantes decisiones que tome el BCE».
Lo último en Economía
-
Mercadona lo vuelve a lograr: el plato preparado que ya está arrasando en ventas
-
Madrid Excelente entrega el sello de calidad a Madrid Capital Mundial de la Construcción(MWCC)
-
Ni Carte D’Or ni Lidl: estos son los mejores helados infantiles del mercado español este verano, según la OCU
-
Bruselas avisa de que la nueva subida de aranceles «mina» la negociación y asegura que tendrá represalias
-
Este verano, vacaciones sin renuncias con Plazo Credit
Últimas noticias
-
Pánico en España por el último aviso de la AEMET: alerta por «precipitaciones fuertes» en estas zonas
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que no estamos preparados para lo que llega a España: «A partir del lunes…»
-
Roberto Brasero confirma hasta cuándo durarán las lluvias en España y avisa: éste será el peor día
-
La ciudad de España que nadie quiere visitar pero que muchos comparan con Grecia
-
Sangre artificial universal: el revolucionario avance japonés que puede conservarse cinco años