Slim se queda sin uno de sus apoyos en el consejo de FCC: dimite el ex CEO del grupo Carlos Jarque
El exconsejero delegado de FCC Carlos Jarque ha renunciado al puesto que tenía en el consejo de administración del grupo en el que se sentaba en representación del accionista de control Carlos Slim, según informó la compañía.
El magnate mexicano queda por el momento sin uno de sus representantes en el consejo, en el que no obstante sigue manteniendo mayoría.
El reparto de los puestos de consejeros dominicales de FCC entre Carlos Slim y la segunda accionista de la compañía, Esther Koplowitz, forma parte de los acuerdos que ambos alcanzaron cuando Slim tomó el control del grupo mediante el lanzamiento de una OPA en 2015.
Carlos Jarque ocupó el puesto de primer ejecutivo de FCC durante dos años, desde agosto de ese año, cuando sustituyó a Juan Béjar, hasta septiembre de 2017, cuando fue reemplazado por el actual primer ejecutivo Pablo Colio.
Tras cesar como consejero delegado, Jarque mantuvo su puesto como vocal del consejo, cargo al que ahora ha presentado su dimisión por carta, según informó FCC.
Temas:
- Carlos Slim
- FCC
Lo último en Economía
-
¿Puedo poner un armario en mi plaza de garaje? La Ley de propiedad Horizontal lo aclara
-
Las trabas del Gobierno a los propietarios de pisos turísticos: no pueden sacar licencias si usan Apple
-
La plantilla de RTVE vota masivamente contra ‘Malas Lenguas’ y ‘Mañaneros’ y apoya acciones de protesta
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 300 euros para pagar el alquiler si cumples estos requisitos
-
El Estatuto de los Trabajadores lo ha confirmado: los empleados con una jornada de 6 horas tienen derecho a un descanso de 15 minutos
Últimas noticias
-
Al menos 7 muertos y 20 heridos en un brutal atentado terrorista con explosivos en Colombia
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos
-
Óscar Lago: el antimadridista que lleva una década siendo el censor de la Liga