REORGANIZACIÓN DEL CONSEJO

Slim (FCC) nombra vicepresidentes a Esther Koplowitz y Alejandro Aboumrad y su sobrino sale del consejo

fcc accionistas carlos slim
Carlos Slim, aumenta su participación en FCC al 81,5%.

Cambio de sillones en el Consejo de FCC. El máximo accionista de la constructora, el magnate mexicano Carlos Slim, ha nombrado este jueves en la Junta de Accionistas de la empresa vicepresidentes del grupo a Esther Koplowitz y a Alejandro Aboumrad, mientras que sale su sobrino, Alfonso Salem Slim, sale del Consejo.

Esta reorganzación se conoce en el mismo momento que el plan de recompra de acciones como mecanismo de retribución para el accionista. Además, se produce un día después de la junta de la empresa que ha aprobado el pago de un dividendo flexible equivalente a 0,50 euros por acción.

Pablo Colio, consejero delegado del grupo, se pronunció ayer sobre el último movimiento del Gobierno para llegar hasta los 160.000 millones de euros en ayudas directas y préstamos en el horizonte 2026: «Es una buena noticia». FCC destinará una parte de esos fondos a potenciar el Perte del agua, con hasta 3.500 millones de euros, y «Aqualia estará ahí», aseguró Colio.

Crecimiento del 15%

En paralelo, el grupo empresarial ha terminado 2022 con un crecimiento en los ingresos de más de un 15%, hasta 7.706 millones. Su negocio centrado en medioambiente significó más del 47% de esta cifra de negocio, mientras que la construcción aportó el 25,5%. FCC ha aumentado sus inversiones durante este ejercicio a casi el doble de lo que invirtió en 2021. En paralelo, la acción de la empresa se ha revalorizado casi un 4% en 2023.

Lo último en Economía

Últimas noticias