Los sindicatos y Siemens Gamesa paralizan hasta septiembre los ajustes de plantilla y buscarán alternativas a los despidos
Los sindicatos y la dirección de Siemens Gamesa han alcanzado un acuerdo para ampliar el plazo de funcionamiento de la mesa de empleo hasta el próximo 30 de septiembre y buscar alternativas al ajuste de plantilla planteado en España, que afectaba inicialmente a un total de 109 trabajadores de la división de ‘onshore’ (terrestre).
Según informó UGT FICA, de esta manera se evitan «salidas traumáticas» en el proceso de ajuste para la división ‘Onshore’ España mientras permanezca activa esta mesa.
Además, el acuerdo amplía la vigencia de las condiciones de salida del ERE de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021, en caso de que hubiera una nueva necesidad de ajuste. Este acuerdo finalizaba el 31 de diciembre de 2020.
UGT señala que el acuerdo alcanzado persigue, además de que no haya despidos traumáticos, «ganar tiempo para la negociación de alternativas que eviten este tipo de medidas y sean consensuadas por las partes».
El pasado mes de noviembre, el fabricante de aerogeneradores anunció un nuevo ajuste en su plantilla de 600 personas en todo el mundo, de los cuales 109 correspondían a España.
Temas:
- Siemens Gamesa
- Sindicatos
Lo último en Economía
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,73% y roza los 20.000 puntos
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
Últimas noticias
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
España invadida. Ceuta traicionada por el presidente del Gobierno