Los sindicatos de Bélgica le montan una huelga a Inditex y cierran algunas de sus principales tiendas
Los sindicatos piden salarios fijos y una política salarial más transparente de la empresa española
Los sindicatos belgas han montado este lunes una huelga a Inditex y han conseguido cerrar algunas de sus tiendas en el país. Por ejemplo, la tienda de Zara en la rue Neuve de Bruselas, que se ha producido por las protestas de sindicatos belgas a las condiciones laborales en las filiales del grupo Inditex en el país.
Según el portavoz sindical ha dicho a Efe, los sindicatos piden sueldos fijos por encima de los baremos que se aplican en la actualidad, una política salarial más transparente, el fin de los contratos precarios y el pago mensual de horas extras.
«Con esta acción deseamos lanzar una señal a la dirección», dijo Bourhidane, que añadió que tras el bloqueo de la tienda este martes, una delegación sindical se trasladó hoy al punto donde se encuentra la sede belga del grupo, en compañía de sindicalistas de Alemania, Francia y Luxemburgo.
Según este representante sindical, Zara Internacional está de acuerdo en empezar a negociar, y será el próximo 6 de enero en Bélgica.
Aunque no hay más acciones previstas, los sindicatos de los cuatro países acordaron seguir en contacto para ver cómo se desarrollan las negociaciones.
El próximo febrero «haremos una evaluación de la situación», añadió.
Según la CNE, el grupo español emplea a unas 2.000 personas en Bélgica, muchas de ellas españolas que llegaron coincidiendo con la crisis económica que comenzó en 2009 y que trabajan sobre todo en tiendas de Bruselas.
La CNE, principal central sindical de la Bélgica francófona, cuenta con 170.000 afiliados en Bélgica, en su mayoría mujeres, un tercio de ellas menores de 35 años.
Temas:
- Modelo Inditex
- Zara
Lo último en Economía
-
La Agencia Internacional de la Energía propone un oleoducto Irak-Turquía que evite el estrecho de Ormuz
-
El aumento vertiginoso del precio del combustible para aviones está reduciendo las conexiones aéreas globales
-
Colas tremendas en Lidl por la bicicleta eléctrica con autonomía de 70 km y potencia de 355 Wh
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
-
Un asesor fiscal señala el fallo que puede costar caro en la renta: “Este es el error que no se puede corregir”
Últimas noticias
-
Tragedia en la Intermodal de Palma: 6 fallecidos y 33 heridos en una escena de terror, todo formaba parte de un simulacro
-
Sánchez lidera la internacional del crimen
-
Guerra de Irán en directo hoy: Trump anuncia que Irán ha disparado contra un buque de carga británico violando el alto el fuego
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
Así fue el salto de Fils a la piscina con los recogepelotas tras ganar el Conde de Godó