El sindicato CSIF demanda a Hacienda por retrasar el teletrabajo en la Administración
CSIF ha presentado este martes una demanda por la vía de lo Contencioso Administrativo contra el Ministerio de Hacienda y Función Pública por el retraso injustificado del desarrollo del teletrabajo en la Administración General del Estado (AGE), según ha informado este miércoles el sindicato en un comunicado.
CSIF ha recordado que existe un acuerdo sobre el desarrollo del teletrabajo desde abril de 2021 y desde entonces está pendiente la aprobación del Real Decreto que debe establecer su regulación. El sindicato reconoce que existe una modalidad de trabajo a distancia ligada al Plan de Ahorro energético de la AGE, aunque insiste en que es «temporal y arbitrario», por lo que su aplicación varía en función de cada Ministerio y de cada departamento.
Además, CSIF asegura que no se están proporcionando los medios necesarios para su aplicación. Asimismo, CSIF critica en su comunicado el acuerdo firmado entre el Ministerio y CCOO y UGT, ya que, a su parecer, «vuelve a retrasar su aplicación y recorta el acceso a dicha modalidad de trabajo en algunos grupos profesionales».
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo hace oficial: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Airbus y La Casa de las Carcasas ganan los VII Premios Empresariales del Sur de España
-
Este sábado 4 de abril va a haber colas en Lidl por el kit de herramientas en oferta para los más manitas
-
Horario de los supermercados en Semana Santa: qué días cierran y horarios Mercadona, Lidl y Carrefour
-
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
Últimas noticias
-
Netflix rescata la historia más original del cine reciente: «Una de las favoritas de los niños curiosos y creativos»
-
Adiós a poner carteles en el portal: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Así fue la adolescencia de Rosalía en este pequeño pueblo de Cataluña: «Iba en coches tuneados»
-
La ley laboral lo hace oficial: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 3 de abril de 2026