El sindicato CSIF demanda a Hacienda por retrasar el teletrabajo en la Administración
CSIF ha presentado este martes una demanda por la vía de lo Contencioso Administrativo contra el Ministerio de Hacienda y Función Pública por el retraso injustificado del desarrollo del teletrabajo en la Administración General del Estado (AGE), según ha informado este miércoles el sindicato en un comunicado.
CSIF ha recordado que existe un acuerdo sobre el desarrollo del teletrabajo desde abril de 2021 y desde entonces está pendiente la aprobación del Real Decreto que debe establecer su regulación. El sindicato reconoce que existe una modalidad de trabajo a distancia ligada al Plan de Ahorro energético de la AGE, aunque insiste en que es «temporal y arbitrario», por lo que su aplicación varía en función de cada Ministerio y de cada departamento.
Además, CSIF asegura que no se están proporcionando los medios necesarios para su aplicación. Asimismo, CSIF critica en su comunicado el acuerdo firmado entre el Ministerio y CCOO y UGT, ya que, a su parecer, «vuelve a retrasar su aplicación y recorta el acceso a dicha modalidad de trabajo en algunos grupos profesionales».
Lo último en Economía
-
El PP exige que Yolanda Díaz comparezca en el Congreso por las incidencias en los ERTE de la pandemia
-
Josep Oliu: BBVA cree que los catalanes venderán a un precio de ganga «como si fueran tontos»
-
Adiós a los puentes: éstos son los festivos en España en lo que queda de año y no te va a gustar
-
La Seguridad Social lo confirma: ya hay día oficial para cobrar la pensión de septiembre y llega con sorpresa
-
Cientos de pasajeros pierden sus vuelos por la huelga en los controles de seguridad de Barajas
Últimas noticias
-
Vox homenajea a Charlie Kirk cantando a coro el himno a los soldados caídos: ‘La muerte no es el final’
-
Adiós a las manchas: el truco para limpiar los bolsos de piel que tienes que hacer sí o sí para limpiarlos y que duren más tiempo
-
El PP exige que Yolanda Díaz comparezca en el Congreso por las incidencias en los ERTE de la pandemia
-
Indignación en Portals Vells por las embarcaciones que no respetan la zona de baño
-
Confirmado por la ciencia: un nuevo estudio revela que el brócoli puede ayudar a reducir las caries en un 92%