Siemens Gamesa refuerza su posición en Vietnam con un nuevo proyecto de 39 MW
Siemens Gamesa afianza su presencia en Vietnam, donde instalará y pondrá en marcha el parque Dam Nai, de 39 MW, para el operador independiente The Blue Circle, con sede en Singapur, según ha informado este miércoles la compañía.
El desarrollo de este proyecto ha estado dividido en dos fases: una primera etapa, en la que Siemens Gamesa instaló el año pasado tres aerogeneradores SG 2.6-114 que ya se encuentran en funcionamiento, y una segunda etapa, firmada ahora, en la que la compañía suministrará las otras doce turbinas restantes con el objetivo de que entren en funcionamiento en octubre de este año.
Siemens Gamesa también se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque -ubicado en la provincia vietnamita de Ninh Thuan, al Sur del país- durante los próximos diez años.
«Estamos comprometidos con el desarrollo de la energía eólica en Vietnam y nuestros esfuerzos se centran en atender las necesidades de nuestros clientes en este mercado», ha subrayado el consejero delegado de Siemens Gamesa en Asia Pacífico, Álvaro Bilbao, que ha destacado además que la compañía acaba de abrir una oficina permanente en el país.
En los próximos años, la compañía espera un crecimiento significativo del mercado eólico en Vietnam, ya que se ha marcado el objetivo de instalar un GW para 2020.
Además de Vietnam, la presencia de Siemens Gamesa en Asia Pacífico se extiende a China, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
En total ha instalado más de 6,6 GW en el continente y cuenta con otros 1,2 GW en ejecución. Asimismo, cabe señalar que, recientemente, la compañía ha cerrado un nuevo contrato offshore para el suministro de 120 MW en Taiwán.
Temas:
- Siemens Gamesa
- Vietnam
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta
-
Las largas colas vuelven a las gasolineras de Rusia como consecuencia de los ataques ucranianos a refinerías con drones
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Los pitos de los separatistas empañan el homenaje de San Mamés a sus campeones del mundo