Siemens Gamesa no descarta hacer nuevos ajustes de plantilla para preservar su rentabilidad
Siemens Gamesa dispara sus pérdidas a 403 millones en su primer trimestre por la crisis de suministro
Siemens Gamesa lidera las subidas de la Bolsa española tras el cambio de CEO y los resultados
Siemens Gamesa no descarta nuevos ajustes de plantilla con el objetivo de «mantener la rentabilidad» del grupo, que ha presentado unas pérdidas de 403 millones de euros en su primer trimestre del ejercicio fiscal 2022 (octubre-diciembre) lastrado por las disrupciones en la cadena de suministro y los problemas en su negocio ‘Onshore’ (eólica terrestre), según indicaron los directivos de la compañía.
En una rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre fiscal 2022 de la compañía, el consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, que será relevado en el cargo a finales de este mes por Jochen Eickholt, señaló que la labor de la dirección es asegurar que se mantiene la rentabilidad de la empresa y que se toman «todas las decisiones necesarias para hacerlo», por lo que subrayó que «todas medidas de costes están encima de la mesa».
Desde la culminación del cierre de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens en 2017 el grupo ha llevado a cabo diversos ajustes en su plantilla que han afectado también a España. El último de ellos, a principios de 2021, supuso el cierre de las plantas de Somozas (A Coruña) y Cuenca. Por otra parte, el presidente de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López, justificó la decisión de relevo al frente de la compañía en la «necesidad de reiniciar y cambiar el liderazgo» en un periodo «de muchos retos».
«Hemos visto un desarrollo en los resultados en los últimos trimestres y tenemos que asegurarnos de que se toman las acciones necesarias para poder estabilizar la situación financiera y poder seguir adelante con las acciones correctas, ese ha sido el fin de la decisión», añadió, destacando que Jochen Eickholt cuenta con un perfil de «capacidad de transformación» que busca la empresa para tomar el timón.
Sobre los rumores de una posible OPA de exclusión por parte de Siemens Energy, los directivos afirmaron desconocer los planes del máximo accionista de la compañía -con una participación del 67%-. «No sabemos cuál es el plan de Siemens Energy, la estructura actual de participación siempre deja la puerta abierta a rumores de cambios, pero no podemos hablar en nombre de Siemens Gamesa», dijeron. Respecto a la venta de su cartera de renovables, indicaron que está ya en proceso y que se cerrará en «los próximos meses», aunque no quisieron hacer ningún comentario más al respecto de las expectativas de precios por estos activos.
Temas:
- Plantilla
- Siemens Gamesa
Lo último en Economía
-
Hochtief (ACS) se adjudica una planta de tratamiento de agua para semiconductores en Alemania
-
Un ranking de ‘Financial Times’ sitúa a Iberdrola como la mejor energética para trabajar en España
-
Bruselas insta a España a poner fin a la operación reforzada de Red Eléctrica para limitar el consumo de gas
-
Inditex no consigue sostener al Ibex: el selectivo se desinfla al cierre y cae un 0,53%
-
¿Es buen momento para emprender? La franquicia gana atractivo frente a otras fórmulas empresariales
Últimas noticias
-
El Congreso de EEUU aprueba limitar los poderes de Trump en la guerra de Irán
-
El sentido homenaje de Iker Jiménez y Carmen Porter a los cinco agentes fallecidos en Elgoibar: «Todo nuestro cariño»
-
Fernando Tejero se abre como nunca: «Tuve un par de novias porque no aceptaba mi homosexualidad»
-
Los Morancos confiesan el momento más duro de sus vidas: «Perder a alguien no se supera nunca»
-
OKDIARIO descubre una reunión clandestina de concejales y militantes del PSOE en la sede de UGT para organizar la oposición a Sánchez