Siemens contempla liquidar parcialmente los activos de Gamesa
El presidente del consejo de Supervisión de Siemens Energy, Joe Kaeser, estaría considerando la posibilidad de separar Siemens Gamesa de la compañía o incluso liquidar parcialmente activos de Gamesa. Siemens Energy es el principal accionista de Siemens Gamesa Renewable Energy, con un 67% de los derechos de voto. La junta general ordinaria de accionistas de Siemens Gamesa se celebra este jueves en Bilbao.
Los accionistas de Siemens Gamesa votarán este jueves la ratificación del nombramiento de Jochen Eickholt como consejero ejecutivo (CEO) de la compañía por el plazo estatutario de cuatro años, cargo en el que sustituye a Andreas Nauen, que fue cesado de su puesto el pasado mes de febrero. Además del nombramiento de Eickholt, también se votará en la junta de accionistas la designación por cooptación por el período de cuatro años de Francisco Belil, ex máximo responsable de Siemens en España durante más de una década, como nuevo consejero independiente de la firma.
Belil, que era consejero de Naturgy, ocupa así la vacante dejada por la dimisión de Klaus Rosenfeld en el órgano rector del fabricante de aerogeneradores, mientras que los accionistas de Siemens Gamesa también ratificarán el nombramiento de André Clark como nuevo consejero dominical, con efectos desde el próximo 1 de marzo, ya que sustituye a Eickholt, que pasa a ser ejecutivo.
Junto a la ratificación de estos nombramientos, Siemens Gamesa también someterá a sus accionistas la aprobación de las cuentas del ejercicio 2021 y la reelección de Ernst & Young como auditor del grupo para el ejercicio 2022. Siemens Gamesa registró pérdidas de 627 millones de euros en su ejercicio fiscal 2021 (octubre 2020-septiembre 2021), lo que supone un descenso del 31,7% respecto a los ‘números rojos’ de 918 millones de euros del ejercicio previo. Las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy, que habían iniciado la sesión con una caída del 3,5%, recortaban las pérdidas hasta el 1,41% pasadas las 11.00 horas en la Bolsa de Madrid.
Temas:
- Siemens Gamesa
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos tras el fin de la guerra: supera los 18.700 puntos y sube un 2,3% en la semana
-
Félix Revuelta (Naturhouse): «En España se critica a los empresarios y en Estados Unidos se nos considera unos héroes»
-
Jesús Pérez Rodríguez cesa como consejero independiente de Tubos Reunidos
-
Thiess (ACS) se adjudica tres nuevos contratos en Australia para proyectos de oro y minerales críticos
-
La guerra de Irán asfixia a los supermercados: los gastos en transporte y energía ya son de 70 millones de euros
Últimas noticias
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
Michael Bublé pone la voz al debut del Mundial en Canadá con un inesperado fallo durante la apertura
-
Cristina Pardo se despide de ‘Más vale tarde’ entre lágrimas: «Estoy muy orgullosa de haber trabajado con este equipo»
-
Cuándo es el Brasil – Marruecos: a qué hora es el partido del Mundial 2026 y cómo ver en directo por TV y en vivo online gratis