Sergey Brin, cofundador de Google, vuelve a la empresa para trabajar en un sistema de Inteligencia Artificial
20 aniversario de Google: ¿Cómo nació el buscador más famoso del mundo?
Google se transforma en Alphabet
El cofundador de Google Sergey Brin, quien dejó su cargo ejecutivo en 2019, ahora trabaja junto con investigadores de inteligencia artificial (IA) en el próximo gran sistema de inteligencia artificial de Google, Gemini, modelo que busca superar las capacidades de ChatGPT-4 de OpenAI, según ha publicado The Wall Street Journal.
El multimillonario ha estado yendo en los últimos meses a las oficinas del gigante tecnológico en Mountain View, en el estado de California, de tres a cuatro días a la semana.
Según el diario, Brin trabaja en estrecha colaboración con el grupo de investigadores que está creando el nuevo modelo de inteligencia artificial de Google.
El multimillonario ha tomado parte en decisiones en el rendimiento de un programa de IA a lo largo del tiempo, participado en la contratación de investigadores y convocado reuniones semanales.
El objetivo de Gemini -proyecto que supervisa Demis Hassabis- es ser tan o más potente que GPT-4, chatbot de IA generativa de OpenAI que también usa Microsoft y podría estar disponible a finales de este año.
El actual director ejecutivo, Sundar Pichai, de acuerdo con el medio, está entusiasmado con la participación de Brin y alienta sus contribuciones.
Brin creó Google con Larry Page en 1998, cuando estudiaban un doctorado en la Universidad de Stanford. Brin es el segundo mayor accionista individual de la matriz de Google, Alphabet, por detrás de Page, con una participación valorada en cerca de 90.000 millones de dólares (80.870 millones de euros), según datos de S&P Capital IQ.
Lo último en Economía
-
Ferrovial logra entrar en el Nasdaq 100: ya cotiza en el mayor mercado tecnológico tras salir de España
-
Alarma en Moncloa por Montero: «El detenido de la SEPI es muy cercano a ella»
-
La UCO busca información sobre Huawei y Barrabés en el registro de las oficinas de Correos
-
La crisis del cerdo se agrava: tras depreciarse un 20% en 10 días hallan otros tres jabalíes con peste
-
El Ibex 35 abandona los máximos tras pulverizar los 17.000 puntos ante el nerviosismo en Wall Street
Últimas noticias
-
¿Qué va a pasar con la ZBE y los parquímetros de Madrid cuando todos los coches sean eléctricos?
-
Ferrovial logra entrar en el Nasdaq 100: ya cotiza en el mayor mercado tecnológico tras salir de España
-
Abascal pide a los extremeños «una mayoría absoluta» para «un giro absoluto»
-
Sensor del árbol de levas: qué es, qué pasa si falla y para qué sirve
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos