Laboral

Sepla convoca huelga en la empresa de mantenimiento Babcock en protesta por la bajada salarial del 13%

La huelga tendrá lugar del 21 al 30 de junio en Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, País Vasco, Aragón, Murcia, Cataluña, Baleares y Asturias.

Facebook: Dejan pilotar el avión a un cantante famoso
Facebook: Dejan pilotar el avión a un cantante famoso

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado nueve días de huelga para junio, en plena temporada alta en la lucha contra incendios, en protesta por la bajada salarial del 13% en Babcock, operadora de trabajos aéreos de emergencia y mantenimiento.

La huelga tendrá lugar del 21 al 30 de junio y se garantizarán unos servicios mínimos del 100 % para la labor de extinción de incendios, el rescate en montaña, salvamento marítimo, el transporte medicalizado y la vigilancia aduanera, ha informado este martes en un comunicado.

La huelga se desarrollará en los territorios cuya administración pública tenga a Babcock contratada para la realización de estos servicios. Es el caso de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, País Vasco, Aragón, Murcia, Cataluña, Baleares y Asturias.

El Sepla ha rechazado la intención anunciada hace meses por la aerolínea de rebajar el salario de sus trabajadores un 13 %, porcentaje que llega incluso al 30 % en algunos conceptos.

Además, sostiene que la actual incertidumbre entre el colectivo no es «la situación ideal para un trabajo con un elevado índice de siniestralidad» y ha hecho un llamamiento a las Administraciones Públicas que tienen contratada a Babcock para que intervengan y medien en esta situación.

Sepla ha denunciado que la compañía, de capital británico, no quiere permitir a los trabajadores que se concentren en los aeropuertos y bases de esta empresa en España, lo que el propio sindicato califica de «ilegal».

El sindicato ha indicado además que esta situación «no debería prolongarse más tiempo», ya que es necesario llegar a un acuerdo para garantizar el servicio de emergencia a los ciudadanos e insta a «volver a la normalidad».

Lo último en Economía

Últimas noticias