Indra nombra a Ángel Simón presidente no ejecutivo y confirma a De los Mozos como consejero delegado
Indra ha comunicado a la CNMV la dimisión de Escribano tras el consejo
Ángel Simón, ex consejero delegado de CriteriaCaixa, ha sido designado presidente no ejecutivo de Indra por el consejo de la compañía, celebrado en la tarde del miércoles. El actual consejero delegado, José Vicente de los Mozos, ha sido ratificado en el cargo y llevará las riendas de la empresa, según ha comunicado Indra a la CNMV en la madrugada de este jueves.
La SEPI hace valer su 28% de las acciones para imponer la decisión de Moncloa, al colocar a su favorito Ángel Simón al frente de Indra, tras forzar la dimisión del ex presidente Ángel Escribano, que fue aupado por Moncloa al caro hace sólo 14 meses.
Se pone fin así a una etapa convulsa en la compañía, donde desde hace semanas el Gobierno ha presionado a Escribano para que renunciara al cargo, algo que finalmente hizo ayer miércoles.
Simón, bien relacionado con el PSC, fue consejero delegado de CriteriaCaixa, el holding de empresas de la Fundación la Caixa, hasta abril del año pasado, momento en el que abandonó el cargo poco más de un año después de haber sido nombrado.
Nació en Manresa en el año 1957 y es ingeniero de Caminos. Se incorporó al grupo Aguas de Barcelona (Agbar) en 1995, una empresa en la que ejerció numerosos cargos de responsabilidad hasta su nombramiento como presidente en 2010. Igualmente, ha sido vicepresidente ejecutivo de Suez, participada por Criteria desde 2014, entre los años 2013 y 2022, y gerente del Área Metropolitana de Barcelona de 1989 a 1995, cuando era alcalde Pasqual Maragall.
La dimisión de Escribano en Indra
Indra ha comunicado a la CNMV la dimisión de Escribano tras el consejo.
«En su carta de dimisión, el directivo vincula su decisión a los acontecimientos de las últimas semanas, señalando que su continuidad podría interferir en la estabilidad de la compañía y en la confianza de los inversores. El consejo de administración ha dejado constancia de la contribución y el liderazgo de Escribano Ruiz durante su etapa como presidente ejecutivo de la firma», señala el texto.
Escribano no ha aguantado más y, después de salvar el consejo del miércoles 25 de marzo, ha convocado en vísperas de Semana Santa un consejo extraordinario para tirar la toalla y dejar vía libre al Gobierno para que nombre otro presidente.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) ampliará la capacidad de una cárcel de Australia por 450 millones
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
La reflexión de Juan Roig (76 años) sobre el éxito: «El loco y el inteligente se parecen en que van contracorriente. La diferencia es que el inteligente tiene razón. El empresario va contracorriente»
-
Ni Madrid ni Cataluña: la comunidad autónoma donde la vuelta al cole será la más cara de toda España
-
La Ley lo confirma: se permite ayudar en el negocio familiar si estás de baja en tu trabajo y no te pueden despedir
Últimas noticias
-
Rosa Benito, primera concursante confirmada de ‘Supervivientes All Stars 3’: «Tengo mucho miedo»
-
Alemania ha diseñado una fragata de 140 metros y más de 6.000 toneladas con 64 silos de misiles, Aegis, torpedos y hasta un láser, buscando acercar un solo buque a las capacidades de los grandes destructores estadounidenses
-
La última de Julián Álvarez: no entrena con el Atlético por «indisposición»
-
El significado del proverbio japonés que reflexiona sobre el poder del tiempo: «La mejor cosecha proviene de la paciencia»
-
La psicología afirma que los adultos que piden disculpas por todo no son personas educadas, sino que de niños les obligaron a justificar cada decisión