Lierde

SelfBank se lleva al gestor estrella de la gestora de la Sicav de Alierta

Carlos Val-Carreres, cogestor de la Sicav del family office de César Alierta, Lierde, ha aceptado la propuesta de Javier Marín, ex CEO de Santander y ahora propietario de SelfBank, para convertirse en uno de los gestores de la firma que dirige.

César Alierta
César Alierta.
Borja Jiménez

De este modo, la duda ahora pasa por saber si Val-Carreres se quedará al frente de la gestión de la Sicav del ex presidente de Telefónica bajo la ‘tutela’ de SelfBank, o será sobrino del propio Alierta, Juan Uguet, quien se quede con la gestión de Lierde. Hasta ahora, eran Uget y Val-Carreres quienes gestionaban, al frente de Augustus Capital.

La trayectoria profesional de Carlos Val-Carreres comienza en el año 2002, cuando actuaba como gestor de fondos de renta variable y retorno absoluto en Ibercaja Gestión, entidad a la que perteneció hasta 2007, donde manejaba las inversiones de más de 1.300 millones de euros. Tras esa aventura, se adentró en BBVA&Partners como gestor de fondos, para incorporarse en 2011 al Grupo BBVA, donde se mantuvo hasta el 2013.

Val-Carreres se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza e hizo un Máster en Finanzas en el ICMA Centre de la University de Reading, Reino Unido.

Cisma

La decisión de Val-Carreres ha provocado un cisma en Augustus, nombre de la gestora cuyo principal actividad se centra en la gestión y administración de Lierde.

César Alierta desligó a finales del pasado año la gestión de su sicav Lierde de Urquijo Gestión, la gestora del Banco Sabadell, para cedérsela a Augustus, la empresa de su sobrino Juan Uguet de Resayre, que ya administraba el vehículo del ex presidente de Telefónica junto a Carlos Val-Carreres.

Lierde es una de las sicavs más grandes de España al contar con más 1.700 partícipes reales y aproximadamente 330 millones de euros de patrimonio actual.

Augustus Capital

Augustus Capital, que nació hace un lustro, se convirtió a finales del año pasado en gestora, tras haber sido comercializador de su vehículo estrella, Lierde Sicav.

Juan Uguet y Carlos Val-Carreres constituyeron en noviembre de 2018 una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva desde la que gestionan la Sicav de César Alierta, que tiene cerca de 335 millones de euros de patrimonio, la sexta más grande a nivel nacional, según los datos de Funds People.

Lo último en Economía

Últimas noticias