Seis de cada diez modelos de coche tendrán versión eléctrica en 2020
Más del 60% de los modelos de coche de los que llegarán al mercado este año y el próximo contarán con versión electrificada, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
El presidente de Anfac, Mario Armero, insiste en que las fábricas españolas «necesitan incrementar su porcentaje de fabricación» de vehículos electrificados, y para ello cree que «es indispensable» un mercado «fuerte» y una demanda «en alza que justifique» las adjudicaciones de modelos a las plantas nacionales.
Para un mejor seguimiento de este mercado, la patronal ha lanzado este miércoles el I Barómetro de la Electromovilidad, que tendrá periodicidad trimestral. Según esta primera exploración trimestral, España figura en el penúltimo puesto europeo, solo por delante de Italia.
La penetración del vehículo eléctrico y el desarrollo de las infraestructuras en España merece un nivel 15 frente al 100 que supondría el cumplimiento total de los mínimos. Noruega y Holanda, que encabezan el ránking, tienen niveles 200 y 76, respectivamente.
Sobre los puntos de recarga, España también suspende, con un nivel 17,8 sobre 100 de cumplimiento del objetivo de instalación. Por comunidades, País Vasco, Cataluña y Madrid son, por ese orden, las líderes en movilidad eléctrica.
País Vasco presenta un nivel de cumplimiento 22 sobre 100, y Cataluña, un 20,5; aunque es Madrid la comunidad que tiene una mayor presencia de vehículos electrificados. Madrid, no obstante, es décima en cuanto a la penetración de las instalaciones de recarga.
El barómetro de Anfac le otorga un valor 15 sobre 100 en relación con el cumplimiento del objetivo general. Los últimos datos sobre matriculaciones reflejan que en abril las ventas de vehículos eléctricos subieron un 28 %, con 789 unidades matriculadas, en tanto que en el primer cuatrimestre crecieron un 78%, con 4.085 unidades vendidas.
Las ventas de vehículos híbridos enchufables se dispararon en abril, con más de 665 unidades matriculadas, un 141% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que en el conjunto del año acumulan un crecimiento del 85%.
Temas:
- ANFAC
- coche eléctrico
Lo último en Economía
-
EiDF aprueba una ampliación de capital en busca de un socio industrial y salda el préstamo con Andbank
-
El Gobierno quiere que los opositores hagan un máster gratuito y un examen para obtener la plaza
-
Turner (ACS) gana un megacontrato de 5.200 millones de euros para construir un centro de datos en EE UU
-
Montoro usó una red de empresas pantalla en España y el extranjero para ocultar los cobros de su despacho
-
Giro en el cálculo de las pensiones: lo que vas a cobrar a partir de ésta fecha
Últimas noticias
-
EiDF aprueba una ampliación de capital en busca de un socio industrial y salda el préstamo con Andbank
-
El puerto de Palma aloja a los inmigrantes llegados en patera que esperan su traslado a la Península
-
¿Cuándo se cierra el mercado de fichajes de verano 2025?
-
La depresión de Dani Rovira tras superar su cáncer: «Nunca creí que me iba a pasar a mí»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025