Seguros

Los seguros de hogar cubren estas cinco cosas y tú no lo sabías

Los seguros de hogar cubren estas cinco cosas y tú no lo sabías
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según datos proporcionados por Selecta, más del 85% de los españoles tienen contratado un seguro de hogar. A pesar de que no es obligatorio, la gran mayoría es propietarios aseguran sus viviendas. Los seguros de hogar tienen una serie de coberturas básicas y otras adicionales que se pueden contratar de manera opcional según las necesidades y circunstancias personales. Sin embargo, buena parte de los aseguradores desconocen algunas coberturas de su póliza y desperdician servicios que les ofrece su compañía aseguradora.

¿Qué cubre el seguro de hogar?

La asistencia informática en el seguro de hogar cubre soporte técnico remoto, protección contra virus, configuración de dispositivos y recuperación de datos. Además, brinda consejos de seguridad digital, asegurando tranquilidad ante posibles problemas tecnológicos.

La asistencia jurídica en el seguro del hogar ofrece orientación experta. Cubre un amplio abanico de situaciones, desde problemas con vecinos hasta conflictos relacionados con la vivienda. Los asegurados pueden acceder a abogados especializados que les brindan asesoramiento legal detallado y representación cuando es necesario.

El seguro de hogar para mascotas es una cobertura esencial para quienes tienen un animal de compañía. Cubre los daños causados por las mascotas, como arañazos o mordeduras, asegurando la reparación o reemplazo de los objetos dañados. Además, proporciona asistencia veterinaria en caso de enfermedad o lesiones, aliviando la carga financiera de los propietarios.

El servicio del cerrajero es otra de las coberturas que ofrece el seguro de hogar y que la gran mayoría de propietario desconocen. Si te olvidas las llaves dentro o te enfrentas a un intento de robo, la póliza del seguro de hogar se encarga de los gastos del cerrajero. Esta asistencia asegura que puedas acceder rápidamente a tu hogar sin preocuparte por los gastos adicionales.

Y, por último, el servicio de bricolaje que incluye el seguro de hogar. Cubre una gran variedad de necesidades de mantenimiento y reparación en la vivienda. Desde reparaciones eléctricas hasta trabajos de fontanería, los profesionales del servicio de bricolaje se encargan de todo. Esto no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también asegura que el hogar esté en perfectas condiciones.

Al elegir un seguro de hogar, es fundamental que evalúes tus necesidades concretas. Considera el valor del contenido y el continente, así como la cobertura para desastres naturales. Compara las condiciones de la póliza, prestando atención a las exclusiones y los límites de cobertura. Además, lee las opiniones de los clientes y elige una compañía de calidad y confianza con un buen servicio al cliente.

Lo último en Economía

Últimas noticias