El sector de las socimis se reunirá este martes para abordar los cambios que propone el Gobierno socialcomunista
Por tercer año consecutivo, Madrid se convertirá este martes en la capital ibérica del mercado inmobiliario cotizado, con la Iberian REIT Conference, en la que expertos del sector analizarán el futuro de las socimis ante los cambios fiscales y legales que pueda impulsar el nuevo Gobierno.
Organizado por la European Public Real Estate Association (EPRA) y la plataforma Iberian Property, el encuentro permitirá también conocer cómo ha arrancado el régimen REIT en Portugal, con las sigis (el equivalente portugués de las socimis españolas), y evaluar el impacto en el mercado de las nuevas exigencias globales.
Participarán como ponentes: Pere Viñolas, CEO de Colonial; Ismael Clemente, consejero delegado y vicepresidente del grupo inmobiliario Merlin Properties; Miguel Pereda, consejero delegado de Grupo Lar y consejero de Lar España, e Ignacio Martínez-Avial, director general de BNP Paribas Real Estate en España.
También intervendrán, entre otros, el director general de mercado ibérico en Corporate & Investment Banking del Santander, Andrés González de Cominges; el responsable de Real Estate de AGEAS Portugal, Gilles Emond; y Manuel Puerta da Costa, miembro de la Asociación Portuguesa de Fondos de Inversión, Pensiones y Patrimonio (APFIPP).
Una de las preocupaciones de los expertos es la promesa de «reformar el régimen jurídico y fiscal de las socimis» que hizo el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado 4 de enero en su discurso de investidura.
Las socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria) están exentas del pago del Impuesto de Sociedades, a cambio de una serie de obligaciones como el reparto de un dividendo del 80% de los beneficios obtenidos por rentas de alquiler.
El acuerdo presupuestario al que llegaron el año pasado el PSOE y Unidas Podemos -actualmente socios de gobierno- suponía aumentar al 15% la fiscalidad del 20% de los beneficios que estas sociedades no están obligadas a repartir
Lo último en Economía
-
La deuda pública sigue disparada: 1.66 billones a pesar de tener la mayor recaudación de la historia
-
Así es como Hacienda elige a las personas que inspecciona: un técnico lo ha revelado
-
Las ventas de la industria se desploman un 7% en abril y vuelven a tasas negativas
-
Los nutricionistas se ponen a temblar: el 77% de los alimentos infantiles en España incumplen los estándares de la OMS
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,5% y recupera los 13.800 puntos
Últimas noticias
-
El Supremo ordena a la UCO investigar 500 cuentas bancarias de Cerdán, Ábalos y cinco empresarios
-
El Supremo imputa a Cerdán y pide a la UCO que investigue su patrimonio y su cuenta de mail en el PSOE
-
«No es mi voz»: ésta será la estrategia procesal de Cerdán en el caso de los audios de la UCO
-
La Casa del Rey pregunta al Consejo de Estado cómo retirar el Toisón de Oro al condenado Sarkozy
-
Acciona se lleva documentos del despacho de la alto cargo que ignoró la corrupción de la trama de Cerdán