El sector de las socimis se reunirá este martes para abordar los cambios que propone el Gobierno socialcomunista
Por tercer año consecutivo, Madrid se convertirá este martes en la capital ibérica del mercado inmobiliario cotizado, con la Iberian REIT Conference, en la que expertos del sector analizarán el futuro de las socimis ante los cambios fiscales y legales que pueda impulsar el nuevo Gobierno.
Organizado por la European Public Real Estate Association (EPRA) y la plataforma Iberian Property, el encuentro permitirá también conocer cómo ha arrancado el régimen REIT en Portugal, con las sigis (el equivalente portugués de las socimis españolas), y evaluar el impacto en el mercado de las nuevas exigencias globales.
Participarán como ponentes: Pere Viñolas, CEO de Colonial; Ismael Clemente, consejero delegado y vicepresidente del grupo inmobiliario Merlin Properties; Miguel Pereda, consejero delegado de Grupo Lar y consejero de Lar España, e Ignacio Martínez-Avial, director general de BNP Paribas Real Estate en España.
También intervendrán, entre otros, el director general de mercado ibérico en Corporate & Investment Banking del Santander, Andrés González de Cominges; el responsable de Real Estate de AGEAS Portugal, Gilles Emond; y Manuel Puerta da Costa, miembro de la Asociación Portuguesa de Fondos de Inversión, Pensiones y Patrimonio (APFIPP).
Una de las preocupaciones de los expertos es la promesa de «reformar el régimen jurídico y fiscal de las socimis» que hizo el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado 4 de enero en su discurso de investidura.
Las socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria) están exentas del pago del Impuesto de Sociedades, a cambio de una serie de obligaciones como el reparto de un dividendo del 80% de los beneficios obtenidos por rentas de alquiler.
El acuerdo presupuestario al que llegaron el año pasado el PSOE y Unidas Podemos -actualmente socios de gobierno- suponía aumentar al 15% la fiscalidad del 20% de los beneficios que estas sociedades no están obligadas a repartir
Lo último en Economía
-
Gabriel Escarrer (Meliá) carga contra los controles a pasajeros procedentes de Italia: «Es sumamente perjudicial para el país»
-
AstraZeneca y Bristol: por qué una fusión de 400.000 millones beneficiaba mucho más a una de las dos
-
Del mejor restaurante del mundo a abrir una panadería en un pueblo de 390 habitantes: «Aquí la gente te da las gracias de verdad»
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
La OCU insta a los españoles a no usar este tipo de tarjeta bancaria porque «favorece el sobreendeudamiento»
Últimas noticias
-
Gabriel Escarrer (Meliá) carga contra los controles a pasajeros procedentes de Italia: «Es sumamente perjudicial para el país»
-
Dani Mérida vuela a los cuartos de final de Canadá pasando por encima de Griekspoor
-
Evacúan Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute por el incendio de Segovia, que se ha elevado al nivel máximo
-
El bajón de Balde obliga al Barcelona a hacer un esfuerzo por Cancelo
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)