El sector del agua mineral y Cruz Roja activan el ‘banco de agua solidario’ ante la crisis del coronavirus
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y el estado de alarma en España
La sociedad civil y las empresas españolas siguen movilizándose ante la pandemia que ha puesto en jaque a la economía. Cruz Roja Española y la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) anunciaron este domingo la activación de su ‘banco de agua solidario’ con el fin de cubrir las necesidades básicas de agua de la población más vulnerable en esta situación de emergencia provocada por el coronavirus.
Las empresas de aguas minerales repartidas por toda España han unido sus esfuerzos, a través de Aenabe, donando agua mineral con esta iniciativa y la ponen a disposición de Cruz Roja Española a través de las plantas envasadoras.
El ‘banco de agua solidario’ es fruto de un convenio de colaboración suscrito por Cruz Roja Española y Aneabe en 2016 y que ha sido activado en diferentes ocasiones desde su creación como, por ejemplo, para cubrir las necesidades que generó la Dana hace unos meses en distintas zonas o durante las inundaciones de Murcia de 2016.
¿Qué es Aneabe?
Aneabe, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas, es la organización empresarial que agrupa y representa a las compañías españolas que tienen como actividad el envasado de agua en sus diferentes categorías: minerales naturales, de manantial y potables preparadas.
Nació en 1978 y su misión, sin ánimo de lucro, es actuar como interlocutor del sector de aguas envasadas, en la defensa de sus intereses comunes ante las administraciones públicas y otras instituciones tanto nacionales como internacionales.
La asociación desarrolla acciones de investigación y promoción de las aguas de bebida envasadas y de su sector, así como un continuo asesoramiento a sus empresas asociadas, a quienes mantiene permanentemente informadas de aquellas cuestiones de relevancia para la marcha de su actividad. Cuenta con cerca de 60 empresas asociadas repartidas por toda la geografía española, cuya actividad supone un 90% de la producción total del sector.
Lo último en Economía
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Consejo hará la encuesta sobre ‘Mañaneros’ en urnas de cartón el 24 tras torpedearla la cúpula de RTVE
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Corporación Hijos de Rivera presenta su portfolio más innovador y diferencial en el Salón Gourmet 2026
Últimas noticias
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Hospital 12 de Octubre opera a tres bebés con riesgo vital en 24 horas y en tres CCAA distintas
-
Santiago Segura sobre Almodovar en ‘La Revuelta’: «Me ha masacrado cada vez que me ha visto»