Sebastián cree que las grabaciones de Villarejo a BBVA son «grotescas y de extrema gravedad»
El exministro socialista Miguel Sebastián, cuyo nombre aparece en unas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo, al que supuestamente el BBVA encargó espionajes, las ha calificado hoy de "grotestas", "patéticas" y de "extrema gravedad".
En una breve declaración a los periodistas antes de presentar al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, en un desayuno informativo, el exministro de Industria se ha referido a las informaciones publicadas por moncloa.com y El Confidencial que muestran que Villarejo llegó a «pinchar» conversaciones telefónicas con la sede de la Presidencia del Gobierno y a espiar a empresarios supuestamente por encargo del BBVA.
«Este asunto es de una extrema gravedad. Mis abogados están estudiándolo», ha comenzado a decir ante los medios el que fuera jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en el momento de las supuestas escuchas.
Y ha continuado: «Demuestra la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto».
Respecto a lo publicado hoy por El Confidencial, que relata que el BBVA y Villarejo pactaron «desestabilizar» a Sebastián con supuestos detalles de su vida privada, el exministro se ha limitado a decir que se trata de una insinuación «patética y grotesta».
Por último ha cuestionado que el BBVA llegara, supuestamente, a gastar cinco millones de euros de sus accionistas «en todo esto», tal y como también pública hoy El Confidencial.
«Es todo lo que quería decir», ha zanjado Sebastián.
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»