Seat nombra al español Alfonso Sancha nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras
Sancha ha desempeñado cargos de relevancia internacional dentro del grupo Volkswagen como el de vicepresidente de Compras de Volkswagen Group China
Seat ha nombrado al español Alfonso Sancha su nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras, lo que supone que el directivo pasará a formar parte del comité ejecutivo, donde sustituirá a Klaus Ziegler que era el actual vicepresidente, según ha informado en un comunicado.
Sancha ha trabajado en cargos de importancia mundial para el grupo Volkswagen como son el de vicepresidente de Compras de Volkswagen Group en China o el de responsable de Compras de piezas metálicas del Grupo Volkswagen, puesto que ocupaba hasta la fecha.
Seat ha informado que entre los objetivos de Sancha se encuentran el desarrollo de la estrategia eléctrica de Seat para las compras así como aumentar el liderazgo de la empresa en Magreb y China. También la expansión por Hispanoamérica.
Asimismo, ha señalado que impulsará las cifras de compras, que en 2018 gestionaron un volumen de 7.137 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior.
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha afirmado que la «amplia» experiencia de Sancha en el área de compras, en el grupo Volkswagen y en proyectos y mercados estratégicos para Seat como China «será decisiva para alcanzar los retos de futuro de la compañía y para impulsar los resultados obtenidos hasta ahora».
«Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida al comité ejecutivo de Seat a un directivo español con una extensa trayectoria internacional», ha añadido De Meo.
Por su parte, Ziegler ha asumido el cargo de responsable de Compras para la conectividad, movilidad eléctrica y sistemas de asistencia al conductor del grupo Volkswagen a nivel mundial, tras casi cinco años en el comité ejecutivo de Seat.
Según ha resaltado Meo, Ziegler ha sido «una pieza fundamental en la gestión de la red de proveedores de la ofensiva de producto que lanzamos a partir de 2016 y ha contribuido a la consecución de proyectos clave como la dirección de las compras generales en la Península Ibérica y el liderazgo en el norte de África».
Temas:
- Caso Volkswagen
- SEAT
Lo último en Economía
-
El CEO de Azucarera incumple su promesa: no renovará los contratos de remolacha y el campo teme despidos
-
JPMorgan anticipa un auge de la energía nuclear mientras España desmantela sus centrales
-
Huelga en las gasolineras españolas en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
La Agencia Internacional de la Energía propone un oleoducto Irak-Turquía que evite el estrecho de Ormuz
-
El aumento vertiginoso del precio del combustible para aviones está reduciendo las conexiones aéreas globales
Últimas noticias
-
Varios ministros admiten en privado que «es un error» atacar al juez Peinado desde La Moncloa
-
Peinado se querellará contra Bolaños cuando cierre el ‘caso Begoña’ por difamarle desde La Moncloa
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Castilla y León: cielo poco nuboso con chubascos y tormentas según AEMET
-
Los vecinos de Alcorcón se rebelan contra la regularización masiva de Sánchez: «Esto parece Cuba»