Seat ajusta a la baja la producción de 2019 en Martorell, donde construirá 12.200 unidades menos
Seat ha ajustado a la baja sus previsiones de producción en Martorell (Barcelona) para 2019 debido principalmente al mal comportamiento del Audi A1, del que se fabricarán 12.200 unidades menos de las planificadas, con lo que la compañía ensamblará en todo el año algo más de 548.000 vehículos.
La dirección de la compañía automovilística informó a los sindicatos de Seat de este ajuste de producción en la reunión mantenida hace unos días con el comité para cerrar el calendario de actividad del mes de abril, según fuentes sindicales.
Pese a la reducción de la producción inicial, Seat cerrará 2019 con un nuevo récord de producción: 548.897 coches.
En concreto, la línea 1, en la que se ensamblan los modelos Ibiza y Arona, prevé alcanzar este año las 280.417 unidades; y en la 2, que fabrica el León, se llegará a las 170.530.
Por su parte, la línea 3, la responsable del A1, rebajará la producción en 12.200 unidades hasta quedarse en 97.950.
Este pasado viernes, la prensa alemana informó de que Volkswagen, matriz de Seat, prepara entre 5.000 y 7.000 despidos.
La escasez de suministro de motores adecuados a la nueva normativa WLTP continúa afectando el ritmo de producción, mientras que la compañía se enfrenta además a una cierta atonía del mercado respecto al nuevo A1, según las fuentes.
El comité de empresa ha pedido a la dirección que acometa las inversiones necesarias para poder trasladar la producción de la línea 1, que se encuentra saturada al cien por cien, a la línea 3, para repartir así mejor la carga de trabajo.
Lo último en Economía
-
La tensión con Irán pone a prueba las sanciones energéticas: la UE estudia congelar el tope del precio al petróleo ruso
-
CaixaBank desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
-
El INE incluye los juegos de azar online al cálculo del IPC oficial
-
¿Cuánto cuesta dejar un ventilador encendido toda la noche?
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y el cambio de norma ya está en vigor: palo a los autónomos para acceder a la pensión
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo hoy: resultado, dónde ver y última hora del partido de octavos de Roland Garros 2026 en vivo
-
Saltan las alarmas entre los zoólogos: investigadores de Cádiz confirman con el ADN la presencia de un nuevo animal híbrido en España
-
Las uñas que triunfan en junio entre las mujeres de 60: la tendencia old money y japonesa que devuelve la elegancia a las manos
-
Aparece muerta una turista de 30 años que llegó ayer a Mallorca tras una noche de fiesta
-
Bezzecchi se impone en su carrera de casa y Martín mantiene el pulso con Márquez séptimo en Italia