Automoción

Volkswagen prepara entre 5.000 y 7.000 despidos hasta 2023, según la prensa alemana

'Handelsblatt' desvela los planes internos del gigante automotriz de Wolfsburgo: un paquete de austeridad que se ha decidido tras una reunión de altos cargos.

Volkswagen
Planta de Volkswagen en Wolfsburgo (Foto: GETTY).

Volkswagen prepara un «paquete de austeridad» que provocaría entre 5.000 despidos hasta 2023, según fuentes de la empresa, o hasta 7.000 según los sindicatos, tal y como ha informado el diario de Düsseldorf ‘Handelsblatt’.

Según ha informado el diario, los recortes de empleos se implementarán el próximo año. Es parte del plan del presidente ejecutivo Herbert Diess para mejorar las ganancias de la compañía. Las medidas podrían ahorrar hasta 5.900 millones de euros anualmente a partir de 2023 en adelante.

En todo el mundo, la marca había decidido cancelar 30.000 empleos, 23.000 de ellos en Alemania . A cambio, se deben crear miles de nuevos empleos en áreas futuras, cree la compañía. El presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, había destacado recientemente que los acuerdos existentes eran suficientes para asumir tareas futuras.

El gerente responsable del negocio del día a día, Ralf Brandstätter, había dejado en claro que la marca todavía necesitaba ahorrar más a principios de diciembre.

En los próximos años, Volkswagen quiere confiar en los autos eléctricos, especialmente debido a las regulaciones más estrictas de la UE sobre la emisión de dióxido de carbono (CO2) que es perjudicial para el clima. Estos son más simples en la construcción del motor y no requieren mucha mano de obra, pero inicialmente generan menos ganancias, ya que es posible que el costo adicional de componentes costosos como las baterías no se transfiera completamente al cliente. Para el año 2022, la marca principal de largo plazo y de bajos ingresos crónicos ya quiere aumentar el margen operativo a más del 6 por ciento.

Lo último en Economía

Últimas noticias